Sampaoli está "expectante" por calibrar "la mejoría ante un rival diferente"

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Sevilla, 3 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, ha declarado este viernes en rueda de prensa que su equipo "ha evolucionado y los resultados se han dado" en las últimas jornadas, pero ahora está "expectante" ante la perspectiva de medirse con "un rival diferente" como el Barcelona, líder de la Liga.

Sampaoli ha asegurado que "las derrotas y el lugar en tabla", en puesto de descenso, "afectaban mucho en la creencia" pero ahora está "trabajando para que la mejoría sea de toda una segunda vuelta, no de un día", aunque el próximo partido es "difícil" porque "la realidad es que casi nadie puntúa en Barcelona".

El preparador sevillista señaló que la baja de Ousmane Dembelé puede afectar a los culés porque se trata de "un jugador absoluto que cuando está bien, es determinante", ya que "funciona de forma decisiva" y, por tanto, es "mejor que no juegue".

Hace veinte años que el Sevilla no gana en Liga en el Camp Nou pero Sampaoli aludió a la "gran diferencia presupuestaria" entre los equipos y recordó que "muchos de esos partidos allí los ha jugado Messi, que lo hace más complicado: en fútbol se alterna la ilusión y el miedo, hay que encontrar un punto intermedio para competir", dijo.

Sampaoli admitió que le "cuesta hablar del mercado" con la ventana invernal de fichajes recién cerrada porque "es un tema muy especial", pues "en el vestuario hay seres humanos y en el mercado se les trata como un producto", y puso el ejemplo de que "un jugador en el mercado es como una lata de tomate, se pierde humanidad".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El técnico santafesino espera que "gente como Lucas Ocamos o Bryan Gil", reincorporados al Sevilla en los últimos días, "vuelvan para ser felices: hay una frase de un cantante de rock argentino que dice 'Disfrutad de los placeres que nos quedan sin dañar', los futbolistas son manejados como un producto", señaló.

Jorge Sampaoli, en este sentido, admitió que le resultó "incómodo dejar fuera a Pape" Gueye de la lista de inscritos para la Liga Europa, ya que está "seguro" de que el centrocampista senegalés "sería muy importante en este torneo, pero no puede ser" por motivos de reglamentación y lo echará "de menos".

El preparador argentino alabó a sus pupilos Jesús Joaquín Fernández 'Suso' y Youssef En-Nesyri, quienes "han sumado contundencia en forma de asistencias y goles", aunque advirtió que contra el Barcelona, "no puede haber jugadores descolgados" porque las opciones de sumar pasan por "ser un bloque, así que jugarán futbolistas que sean capaces de eso", así que "lo mismo no les toca jugar".