A pesar de la gran forma de las "águilas" en los últimos partidos, su ventaja en el liderato es de solo cinco puntos, por lo que cualquier tropiezo daría una oportunidad al Oporto, segundo clasificado, de acercarse.
El Benfica viene de un triunfo ante el Brujas (0-2) en Liga de Campeones que le puso a las puertas de los cuartos de final y demostró que el equipo puede brillar en las citas europeas incluso sin el argentino Enzo Fernández, ahora en el Chelsea.
El próximo lunes se enfrentará a un Boavista (9º) que está cuajando una gran campaña.
Sin embargo, el equipo de la ciudad de Oporto cuenta con varias ausencias, como la del uruguayo Rodrigo Abascal o la del colombiano Sebastián Pérez, ambos cumpliendo sanción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Oporto, por su parte, tendrá que apoyar a su rival local, pero antes deberá asegurarse los tres puntos cuando reciba el sábado al Rio Ave (11º).
El Rio Ave es uno de los equipos ante los que los "dragones" han perdido puntos esta temporada, y su entrenador, Sérgio Conceição, no desea repetir aquella abultada derrota por 3-1 que sufrió en agosto.
El Rio Ave es uno de los equipos que ha hecho caer a los "dragones" esta temporada y su entrenador, Sérgio Conceição, no desea repetir aquella abultada derrota por 3-1 que sufrió en agosto.
El Oporto se impuso al Sporting en el clásico el pasado fin de semana (1-2) y busca mantener el pulso no sólo para seguir presionando al líder, sino también para acudir motivado a San Siro, donde el miércoles se enfrentará al Inter en los octavos de final de la "Champions".
El Sporting de Braga, tercero, está a sólo dos puntos del Oporto, y espera olvidar la pesadilla que sufrió el jueves ante el Fiorentina italiano (0-4) en la Liga Conferencia.
El domingo volverá a jugar en casa, esta vez contra el Arouca (7º), una de las sorpresas de este año en Portugal.
El Sporting de Portugal (4º) también intenta olvidar su tropiezo europeo con su viaje el lunes al feudo del Chaves (8º).
En medio de una grave crisis de confianza, los "leones" empataron este jueves con el Midtjylland danés (1-1) gracias a un gol del uruguayo Sebastián Coates en el último segundo, que enmascaró la mala actuación de su equipo.
A pesar de su reciente ascenso a la máxima categoría, el Chaves fue uno de los verdugos del Sporting en la primera vuelta, en la que consiguió arrancar un 0-2 en Lisboa.
La 21ª jornada de la Liga portuguesa arranca este viernes con un derbi entre dos equipos de la región portuguesa de Minho, fronteriza con Galicia, el Gil Vicente (14º) y el Vizela (10º).
El sábado se disputan también el Portimonense-Marítimo y el Estoril-Paços de Ferreira, mientras que el domingo acoge el Santa Clara-Famalicão y el Casa Pia-Vitoria de Guimarães, con la última plaza de clasificación para la Europa en juego.
