Necesitado de mejorar su imagen luego de un magro empate en casa ante el modesto Central Córdoba (0-0) y una derrota en Córdoba ante Talleres (2-1) que encendió fuertes críticas, Boca se recompuso, sin demasiado brillo, pero con una actuación determinante de Óscar Romero.
Tras un gran córner ejecutado por Romero, el defensor Nicolás Figal (9) abrió la cuenta con un cabezazo. El segundo llegó por obra del uruguayo Miguel Merentiel (36), que celebró su primer gol en el club auriazul tras capturar un rebote, y el armenio Norberto Briasco (75) estampó el tercero con un potente remate tras encabezar un veloz contraataque surgido de un pase largo del ‘Melli’.
Nicolás Servetto (11) había señalado el empate parcial para el ‘Calamar’, al aprovechar una falla de la defensa ‘Xeneize’.
Lea más: Video: Eduardo Brock, la respuesta al “traigan un central” en Cerro Porteño
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Óscar (Romero) es un jugador de selección. Le gusta jugar suelto. Está trabajando bien y lo veo contento”, expresó Hugo Ibarra, el DT de Boca, en conferencia de prensa.
La jornada tuvo además un reconocimiento especial para Martín Palermo, máximo goleador histórico de Boca, que regresó esta vez a la Bombonera en la que brilló como cañonero, ahora como entrenador de Platense. Sus dirigidos perdieron su primer cotejo del certamen luego de un triunfo y dos empates.
Lea más: Humberto Gracia: “creo que merecimos ganar el partido”
El ‘Xeneize’ se ubica en la sexta posición de la Liga Profesional Argentina con 7 puntos, a 5 del líder Lanús.
