El líder Benfica visita al Vizela tras el susto de la última jornada

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Lisboa, 24 feb (EFE).- Tras el susto de la última jornada, el líder Benfica se enfrenta este sábado al Vizela en busca de una nueva victoria que le acerque al tan ansiado título que se le resiste desde 2019.

Las "águilas" llegan a la vigésima segunda jornada tras vencer en casa al Boavista (3-1), un resultado que disimula los nervios vividos durante todo el partido, que el líder de la Liga portuguesa solo fue capaz de resolver en los instantes finales.

Este sábado, el Benfica buscará 90 minutos más tranquilos ante el Vizela (9º), lo que, teniendo en cuenta el último enfrentamiento entre ambos, no está garantizado.

Entonces, en un choque en septiembre, los lisboetas estuvieron en desventaja hasta el minuto 76 y tuvieron de esperar hasta el 101 (90+11) para el penalti que dio el gol de la victoria (2-1).

El Benfica sabe que no puede permitirse perder puntos, dada la diferencia de cinco que le separa del segundo, el Oporto, que el domingo recibe en su estadio al Gil Vicente (14º).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la última jornada, los "dragones" vencieron al Rio Ave por la mínima (1-0), pero vienen de una derrota europea ante el Inter Milán, en San Siro, por el mismo resultado.

El Oporto tuvo una sólida actuación en Italia, pero la expulsión del luso-brasileño Otávio en la segunda parte condicionó su juego y, en el minuto 86, los "nerazzurri" se adelantaron por medio del belga Lukaku.

Esta derrota puso fin a una racha de 22 partidos sin perder para los blanquiazules, que querrán volver a empezar de cero ante el Gil Vicente, quien pese a la baja posición en la tabla cuenta con uno de los delanteros más letales del campeonato, el español Fran Navarro.

Navarro ya suma 12 goles en Liga y el domingo visitará la que podría ser su próxima casa, ya que la prensa portuguesa apunta a que está cerca de fichar por el Oporto de cara a la próxima campaña.

La jornada se cierra el lunes por la noche con uno de los derbis más acalorados del fútbol portugués, entre el Vitória de Guimarães (5º) y el Sporting de Braga (3º), ambos de la región norteña del Minho (fronteriza con Galicia).

Ganar al mayor rival sería ideal para que el Braga olvidase la eliminación del jueves en la Liga Conferencia ante la Fiorentina italiana, y también le permitiría mantener la presión sobre el Oporto, que está a sólo dos puntos.

La noche del lunes también será testigo de otro derbi, aunque no tan encarnizado, entre los lisboetas Sporting de Portugal (4º) y el Estoril (15º).

Los "leones" entran motivados tras conseguir frenar su crisis de resultados.

La pasada jornada se impusieron por 2-3 al Chaves, mientras que ayer lograron el pase a octavos de final de la Liga Europa tras vencer por 0-4 al Midtjylland danés.

El pistoletazo de salida de la 22ª jornada de la Liga portuguesa será este viernes, con el duelo entre el Famalicão (13º) y el Portimonense (11º).

El sábado, además del compromiso del líder, el Arouca recibe al Casa Pia, séptimo y sexto respectivamente.

Sólo dos puntos separan a ambos equipos, la misma distancia entre el penúltimo clasificado, el Marítimo, y el antepenúltimo, el Santa Clara, un duelo insular que puede ser importante para los objetivos de permanencia de ambos conjuntos de los archipiélagos lusos.

Y el domingo, el Rio Ave (12º) y el Chaves (10º) tratarán de recuperar el terreno perdido ante el Oporto y el Sporting, mientras que el colista Paços de Ferreira afrontará un Boavista (8º) que se lame las heridas de su derrota ante el Benfica.