Monchi, en declaraciones a los medios oficiales del club, quiso ante todo “dar todo” su “apoyo y ánimo” al pueblo turco “tras el terremoto debastador en las últimas semanas” y destacó que era “un magnifico momento para solidarizarse con ellos”.
En lo deportivo, el director deportivo sevillista destacó que el Fenerbahçe "es un clásico del fútbol europeo, un equipo con experiencia, acostumbrado a jugar este tipo de partidos. Va a ser una eliminatoria parecida a la del PSV".
"Creo que será una eliminatoria igualada frente a un equipo que en su campo es muy complicado ya que juega con el apoyo de una afición que es muy caliente y que suele animar sin parar todo el partido", añadió Monchi, quien puntualizó que él prefiere "siempre jugar el segundo partido en Sevilla, pero en este caso estaba ya previsto" que se jugaría la vuelta como visitante.
"Vamos a intentar conseguir un buen resultado como hicimos ante el PSV e ir allí con garantías. Ojalá vayamos recuperando jugadores también, sobre todo en la línea de atrás con Rekik y Badé, algo que nos dará muchas más garantías", relató.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre el precedente europeo entre ambos en una eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones disputada en 2008, recordó que "consiguiendo un buen resultado en la ida (3-2 en contra)", en la vuelta los sevillistas cayeron "eliminados por penaltis".
Además, particularizó en futbolistas de la plantilla del equipo turco y dijo que "hay jugadores que son conocidos, incluso algunos que han jugado en España. Hay un central húngaro, Szalai, que es uno de los centrales más importantes del fútbol turco, luego arriba tienen a Batshuayi, que también es conocido; el portero, Bayindir, con 1,98 de altura y siendo uno de los mejores porteros del fútbol turco".
"Creo que es un equipo bien compuesto y que nos va a poner la eliminatoria muy complicado, seguro", subrayó Monchi, quien también resaltó que la Liga Europa "con este nuevo formato tiene enfrentamientos importantes en octavos y hay una criba importante que van a caer que podrían ser futuros favoritos".
