1-1. Al New York City no le basta con un gol de Pereira en Chicago

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Chicago (EE.UU.), 4 mar (EFE).- Campeón en 2021 y semifinalista en los 'playoffs' del año pasado, el New York City sigue sin poder sumar tres puntos este año y, tras estrenarse con una derrota por 0-2 en el campo del Nashville, no pasó del 1-1 en el campo del Chicago Fire pese a adelantarse con un gol del brasileño Gabriel Pereira.

Un potente disparo del alemán Fabian Herbers desde el límite del área subió el definitivo 1-1 al luminoso a falta de quince minutos para el final y el equipo neoyorquino también arriesgó con ver desvanecer el punto, de no anular el linier un gol al suizo Maren Haile-Selassie por fuera de juego.

El City sigue sin en busca de equilibrio después de perder en los últimos meses dos piezas clave de su proyecto deportivo, el delantero argentino Valentín 'Taty' Castellanos y el defensa peruano Alexander Callens, ambos fichados por el Girona español.

Y en el estadio Soldier Field de Chicago, ante 19.000 espectadores, el New York City alternó momentos de buen fútbol a otros de graves distracciones que pudieron costarle el encuentro.

Rozaron la ventaja con un disparo de pierna derecha de Andres Jasson desde la frontal que fue repelido por el poste y se toparon con el meta Spencer Richey segundos después con Keaton Parks.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pero también perdieron el marcaje del polaco Kacper Przybylko, quien perdonó un mano a mano con el portero al rematar fuera. El exdelantero del Philadelphia Union volvió a disputar un partido gris después de una última temporada muy negativa, en la que solo anotó cinco goles.

La ventaja del New York llegó en el 39, cuando Pereira aprovechó un fallo del defensa alemán Rafael Czichos para superar al meta con un certero remate de pierna zurda que entró tras impactar en un poste.

Al Fire se le complicaba un partido empezado ya negativamente, con la lesión del argentino Federico Navarro, seguida, al borde del descanso, por la del mexicano Jairo Torres.

Pero al equipo de Ezra Hendrickson no le faltó compromiso y su empuje final fue premiado en el 75 con el gol del 1-1 de Herbers.

El Fire tuvo oportunidades para ganar el choque, la última de las cuales en una falta directa desde los 20 metros en el séptimo minuto de tiempo añadido. Pero Xherdan Shaqiri estrelló el balón contra la barrera.