Simón, De Marcos y Yuri, dudas para la visita del Barcelona

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Bilbao, 9 mar (EFE).- Unai Simón, Oscar de Marcos y Yuri Berchiche, que no acaban de incorporarse en Lezama al trabajo del resto de la plantilla rojiblanca, siguen en duda en el Athletic Club de cara al partido liguero de este domingo ante el FC Barcelona en San Mamés (21.00 horas).

Simón sigue sin superar los problemas en el tendón de Aquiles del pie derecho que sufrió en el choque de hace dos jornadas ante el Girona, también en La Catedral, y cada vez tiene más difícil recuperarse para el domingo a pesar de que el técnico Ernesto Valverde confiaba en contar con él ya esta semana.

Yuri sufrió unas molestias en un tobillo el domingo en Vallecas que parecía que le iban a obligar a ser sustituido, pero al final acabó el partido. Aunque ahora lleva toda la semana apartado del trabajo del resto de sus compañeros.

De Marcos también arrastra molestias físicas tras recibir un golpe ante el Rayo Vallecano, frente al que fue suplente de inicio y salió en la segunda parte para relevar al lesionado Iñigo Lekue.

Esa lesión de Lekue, muscular, complica sobremanera a Ernesto Valverde, ya que era el habitual relevo para cualquiera de los laterales titulares. De no poder jugar el domingo De Marcos y/o Yuri sus relevos naturales serían, en principio, Ander Capa y/o Mikel Balenziaga, dos futbolistas con apenas minutos en lo que va de temporada y sin el ritmo competitivo de sus compañeros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otra opción para el técnico sería echar mano de alguno de los centrales para desplazarse a la banda, sobre todo teniendo en cuenta el gran rendimiento esta temporada de Yeray Álvarez, Dani Vivian e Iñigo Martínez. a quienes Valverde tiene disponibles juntos por primera vez en varios meses.

A la espera de la evolución de Simón, al que seguiría sustituyendo el joven Julen Agirrezabala, De Marcos y Yuri en lo que resta de la semana, quienes serán bajas seguras ante el Barça son el sancionado Oihan Sancet, expulsado en la última jornada en Vallecas, y los también lesionados Ander Herrera, por una la lesión muscular, y Jon Morcillo, operado la semana anterior de una fractura de clavícula.

Para resolver todas sus dudas, Valverde tiene aún dos entrenamientos con su plantilla, el matinal del viernes (11.00 horas) y el vespertino del sábado (18.00).