Una ventaja (0-1) que los visitantes no sólo supieron manejar, sino que ampliaron a falta de catorce minutos para el final con el tanto (0-2) del serbio Erhan Masovic, que permitió a Bochum pasar de la última posición a la decimocuarta.
Salto clasificatorio que pocos hubieran podido imaginar no sólo ya por la condición de colista con la que llegaba a la cita el Bochum, sino por las cuatro derrotas consecutivas encajadas por los de Letsch en las cuatro últimas jornadas del campeonato.
Una racha negativa que se comenzó a truncar a los nueve minutos cuando el colegiado, tras comprobarse en las imágenes que la acción se había producido en el interior del área, una falta del central Timo Hubers sobre el delantero ghanés Christopher Antwi-Adjei.
Pena máxima que se encargó de transformar el austríaco Kevin Stoger, que puso fin una "sequía" de 375 minutos del Bochum, que no veía portería desde el pasado 4 de febrero cuando se impuso por 5-2 al Hoffenheim.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un gol que no pudo sentar al Colonia que pese a dominar la posesión del balón apenas generó ocasiones claras de gol y cuando las logró, como en un disparo a los dieciocho minutos de Julian Chabor, se encontró con el guardameta visitante Manuel Riemann.
Falta de pegada que no desaprovechó el Bochum para sentenciar definitivamente la victoria con el gol defensa serbio Erhan Masovic, que estableció en el 76 el 0-2 que deja a los visitantes con una ventaja de tres puntos sobre los puestos de descenso.