“Nuestro máximo está aquí, esta es la verdad” , lamentó Kylian Mbappé tras este nuevo fiasco, la quinta eliminación en octavos de la Champions en siete años, un fracaso en el que las diferencias entre las políticas deportivas del gigante bávaro y del proyecto en el PSG de Qatar Sports Investments (QSI) fueron elocuentes.
Lea más: Müller y Messi, un duelo con casi siempre un ganador inesperado
¿Qué separa a ambas instituciones? “Es complicado de decir” , respondió con cautela Kingsley Coman, formado en el PSG, del que salió a los 18 años hacia la Juventus debido a la escasez de oportunidades. Juega en el Bayern desde 2015.
“Hace mucho tiempo que el Bayern es un gran club. París está en el camino, cada año en Liga de Campeones llega lejos, es un candidato al título” , añadió el subcampeón del mundo con Francia. “Hay que dejarle tiempo y quizás la rueda girará para ellos” , concluyó Coman, goleador en la ida en el Parque de los Príncipes y autor del único tanto en la final de la Champions entre ambos equipos en 2020.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un año después el PSG alcanzó las semifinales (2-1 y 2-0 para el Manchester City) , pero en las dos últimas ediciones ha vuelto a caer en octavos.
Estrellas sin equilibrio
Desde la llegada de QSI en 2011, el PSG busca los grandes nombres para aumentar su prestigio, desde Zlatan Ibrahimovic a David Beckham, pasando por Neymar y Lionel Messi. Esta política ha jugado en contra del equilibrio del efectivo. La temporada pasada el club terminó con un déficit de 370 millones de euros (391 millones de dólares).
Vigilado de cerca por el fair play financiero de la UEFA, la entidad tiene problemas para reforzarse y a la piedra angular del proyecto, Mbappé, le falta un grupo de garantías.
Neymar, de baja por lesión hasta el próximo curso, se ha perdido en cuatro ocasiones partidos de octavos en siete temporadas.
Y Messi, camino de los 36 años, estuvo lejos de brillar en los partidos contra el Bayern Múnich. Su continuidad en la capital francesa parece cada vez más lejos. (Fuente: AFP).
