"La BBC no está actuando de manera imparcial al ceder ante los parlamentarios conservadores que se quejan de Gary Lineker", ha dicho el dirigente en un acto en Gales, para añadir que la cadena pública ha quedado "muy expuesta".
"Al igual que el Gobierno, porque en el fondo de todo esto está el fracaso del Ejecutivo en el sistema de asilo. En lugar de asumir la responsabilidad por el lío que han creado, está echando la culpa a los demás: Gary Lineker, la BBC, los funcionarios públicos...", declaró.
El ex director general de la emisora y antiguo presidente de la federación de fútbol inglesa FA, Greg Dyke, ha tachado también hoy de "error" la decisión de apartar al antiguo delantero del programa "Match of the Day", que presenta desde 1999, y alertó de que puede dar la impresión de que se han "plegado a presiones políticas".
La BBC dijo el viernes que lo suspendía hasta que lleguen a un acuerdo "sobre el uso de sus redes sociales", después de que varios ministros y diputados "tories" condenaran sus comentarios en Twitter del pasado martes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El exjugador del Barcelona tildó ese día de "más que horrible" el plan presentado por la ministra del Interior, Suella Braverman, de denegar el asilo a los migrantes que lleguen al Reino Unido en pateras y comparó su retórica al lenguaje de la Alemania del nazismo.
Aunque la BBC tiene estrictas reglas de imparcialidad en las redes sociales, hasta ahora diferenciaba según se tratara de empleados de informativos o de otros programas, contratados o autónomos, como es el caso de su estrella mejor pagada.
Su decisión de suspender a Lineker ha despertado una ola de solidaridad por parte de otros colegas, que ha puesto en peligro tanto su programa como otros espacios deportivos de la televisión pública, muchos de los cuales han tenido que ser retirados de la programación de este fin de semana.
