Flamengo elimina a Vasco y se cita con Fluminense en final del Carioca

Río de Janeiro, 19 mar (EFE).- Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, se impuso este domingo por 3-1 a Vasco da Gama en partido de vuelta por semifinales del Campeonato Carioca y garantizó su clasificación a la final del torneo regional brasileño, en la que se medirá con Fluminense.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El conjunto del entrenador Vítor Pereira venció con dos goles de Pedro, el segundo de penalti faltando diez minutos para el final del partido, y uno de Ayrton Lucas en los minutos de reposición, mientras que el zaguero argentino Manuel Vicente Capasso descontó para el Vasco da Gama.

El equipo de los mundialistas uruguayos Giorgian de Arrascaeta y Guillermo Varela y de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar ya se había impuesto a Vasco por 2-3 en el partido de ida, el lunes pasado también en el Maracaná, por lo que avanzó a la final con dos victorias.

En la decisión del segundo torneo regional en importancia en Brasil, que tendrá partidos de ida y vuelta el 2 y el 9 de abril, Flamengo y Fluminense reeditarán el famoso clásico Fla-Flu, que ha decidido tantas veces al campeón carioca.

Fluminense, que defiende el título carioca conquistado el año pasado, avanzó a la final tras golear el sábado por 7-0 al Volta Redonda, con cuatro goles del argentino Germán Ezequiel Cano.

El derbi entre Flamengo y Vasco da Gama fue parejo en el primer tiempo, con opciones para ambos lados.

Pero Flamengo, que el año pasado conquistó la Libertadores y la Copa do Brasil, consiguió abrir el marcador en el minuto 15 del primer tiempo gracias a un disparo de Pedro que engaño al portero Léo Jardim al ser desviado por un toque del zaguero Jair.

A partir de ese momento el Vasco se lanzó al ataque y aprovechó algunas fallas de la defensa de Flamengo para acercarse con peligro a la portería de Santos.

En uno de los avances, Capasso aprovechó un tiro de esquina para igualar el marcador y mantener el equilibrio hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad los vascainos fueron más insistentes en el ataque, lo que obligó a Pereira a sustituir al goleador Gabriel Barbosa 'Gabigol' y a D'Arrascaeta, que al parecer volvió a sentir una antigua lesión, lo que le valió al técnico ser abucheado por su propia afición.

El equilibrio se mantuvo hasta el minuto 36 cuando Pedro puso en ventaja a Flamengo al cobrar con perfección un penalti con el que el árbitro castigó una jugada violenta de Capasso.

Flamengo puso cifras definitivas en el minuto 46 del segundo tiempo luego de que Ayrton Lucas, tras una falta cobrada por Pedro, superara a Capasso por la izquierda y englobara un balón sobre el portero Léo Jardim.

La clasificación a la final alivia la situación de Pereira, que es cuestionado por las eliminaciones este año en el Mundial de Clubes, la Recopa Sudamericana y la Súpercopa de Brasil, mientras que deja contra las cuerdas a un Vasco da Gama, que esta semana también fue eliminado de la Copa do Brasil.

El otro finalista del Carioca será Fluminense, que el sábado, también en el Maracaná, goleó por 7-0 a Volta Redonda con cuatro goles del argentino nacionalizado colombiano Germán Ezequiel Cano y anotaciones de Samuel Xavier, Alexsander y Martinelli.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...