Goles guaraníes en Oceanía, Europa y América

Fue otra jornada fructífera en goles para los futbolistas paraguayos que juegan en el exterior; hubo gritos guaraníes en las ligas de Australia, España, Italia, Rusia, Estados Unidos, Chile y en El Salvador.

Luis Amarilla (i) celebra su gol para Minnesota en la Liga de Estados Unidos.
Luis Amarilla (i) celebra su gol para Minnesota en la Liga de Estados Unidos.Gentileza

Cargando...

A continuación, el resumen de los goles paraguayos en el fútbol del exterior en la jornada del fin de semana:

* En Australia. Fernando Romero marcó un gol para el Melbourne Victory, que le ganó 2-0 al Central Coast Mariners por la fecha 21 de la A-League. Romero anotó a los 56′ y 10 minutos después fue expulsado con roja directa. Fue su 5° partido, el 1° de titular, y se ha convertido en el primer paraguayo en marcar un gol en la A-League.

* En España. Lice Chamorro convirtió un gol para Deportivo Alavés, que cayó 6-5 ante Real Sociedad por la fecha 22 de la Superliga Femenina. Lice, que también dio una asistencia, alcanza su primer tanto en 21 partidos en la temporada.

Lea más: Flamengo elimina a Vasco y se cita con Fluminense en final del Carioca

* En Estados Unidos. Luis Amarilla anotó de penal el primer gol para Minnesota United, que derrotó 2-1 a Colorado Rapids por la 4ª jornada de la MLS. Fue su primer tanto en su segunda presentación.

* En Italia. Diego González anotó por segunda fecha consecutiva para el Lazio U19, que ganó 2-0 al Pisa U19 por la 23ª fecha del Campeonato Primavera 2, que lidera el equipo romano con 51 puntos, escoltado por Ascoli (45 pts).

* En Chile. Cris Martínez marcó otro gol para Huachipato, que se impuso 3-0 al Everton por la 9ª jornada del campeonato de Liga. Fue su 4° tanto en 7 partidos en el año.

* En Rusia. Junior Alonso anotó el primer gol para Krasnodar, que ganaba 2-0 y al final cayó 3-2 en terreno del Lokomotiv Moscú por la fecha 20 de la Premier League. Fue el primer gol de Alonso en 6 partidos jugados (3 por Liga y 3 por Copa).

* En El Salvador. Luis Enrique Ibarra marcó en el primer minuto de juego para Atlético Marte, que ganó de visitante 2-0 al Chalatenango por la jornada 11 del torneo Clausura. Fue su 4° gol en 11 presentaciones en el año para el delantero de 24 años, que tiene como compañero de equipo al arquero compatriota Sandro Melgarejo.

* En Argentina. Matías Rojas anotó desde el punto penal otro gol para Racing Club, que le ganó 3-1 a Unión de Santa por la fecha 8 del campeonato de Liga. Fue su 4° tanto en 7 presentaciones en el año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...