Una derrota que no sólo privó al conjunto "nazarí" de una primera plaza que no ocupaba desde la tercera jornada, sino que pone en peligro la presencia de los de Paco López en los puestos de ascenso directo, de los que podía verse relegado si Las Palmas logra vencer este lunes al Albacete.
Ni el extraordinario momento de forma en el que los andaluces llegaban al Molinón, ni el regreso del israelí Shon Weissman y el albanés Myrto Uzuni, máximo goleador de la categoría, tras perderse la última jornada por su compromisos internacionales, impidieron la derrota del Granada, que vieron truncada una racha de diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota
Algo que pocos podían prever dadas las numerosas e importantes bajas con la que afrontó la contienda el Sporting de Gijón y que obligaron al preparador local Miguel Ángel Ramírez a alinear un revolucionario equipo.
Novedades que no se limitaron sólo a los nombres, sino también al dibujo del equipo asturiano, que apostó de inicio por la presencia de tres centrales en el eje de la defensa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pero si alguien pensaba que el plan del Sporting, que arrancó el encuentro a tres puntos de la zona de descenso, pasaba exclusivamente por defender, pronto salió de su error al comprobar el extenuante trabajo de presión del conjunto asturiano.
Una intensidad que no sólo maniató al Granada, sino que permitió a los locales mostrarse claramente superiores a su rival. Un dominio que se trasladó a los veintidós minutos de juego al marcador con el gol del central Diego Sánchez, que firmó el 1-0 con un imponente remate de cabeza.
Resultado al que el Granada, que parecía haber resuelto los problemas a domicilio que le han lastrado durante toda la temporada con las dos victorias logradas sobre el Albacete (1-2) y el Burgos (1-3) en sus dos últimas salidas, no pareció reaccionar hasta la segunda parte.
Un período en el que los andaluces fueron llegando cada vez con más peligro al área local, pero sin el acierto necesario para lograr la igualada, como quedó claro a los 74 minutos en un remate de Uzuni que se estrelló en el larguero.
La mejor ocasión de un Granada que hizo bueno el empate (1-1) que el Eibar logró un día antes en su visita al campo del Oviedo y que permitirá a los de Gaizka Garitano continuar una semana más al frente de la clasificación de LaLiga SmartBank.
Igualada que reflejó los numerosos apuros que el conjunto "armero" sufrió en el Carlos Tartiere, donde acabó pidiendo la hora, pese a adelantarse a los 56 minutos e el marcador con un gol del francés Yanis Rahmani.
Poco le duró, sin embargo, la alegría al equipo guipuzcoano, que vio como tan sólo tres minutos después Sergi Enrich, exjugador del Eibar, igualaba (1-1) la contienda con un cabezazo que dio inicio a los mejores minutos del Oviedo, que acabó encerrando a los visitantes en su propia área.
Agobios finales que no impidieron al Eibar, que encadenó su séptimo encuentro consecutivo -cinco victorias y dos empates- sin perder, sumar un valioso punto que le permite mantener una ventaja de cuatro puntos sobre el Alavés, el equipo que marca en estos momentos la divisoria entre los puestos de ascenso directo y los de promoción.
El cuadro vitoriano se aupó, en espera del duelo que disputará este lunes Las Palmas con el Albacete, a la tercera plaza de la clasificación, tras imponerse este domingo por 0-1 en su visita al campo del Huesca.
Un gol del lateral argentino Nahuel Tenaglia, que cabeceó a las redes a los 72 minutos un centro de Ruben Duarte, bastó al conjunto "babazorro" para asaltar el fortín del Alcoraz, donde el Huesca no perdía desde la segunda jornada, tras caer por 2-3 ante el Cartagena.
Triunfo que no pudo emular el Levante, cuarto clasificado, que no pudo pasar el viernes del empate (1-1) en casa ante el Zaragoza, en un encuentro en el que de poco les sirvió a los "granotas" adelantarse a los diez minutos de juego con un gol (1-0) de Joni Montiel.
Una ventaja que los de Javi Calleja no supieron conservar en una segunda mitad que acabaron con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Marcelo Saracchi y peleados con el larguero, que impidió que Pepelu firmase a los 72 minutos el tanto de la victoria local.
Resultado que no impedirá al Levante seguir firmemente instalado en los puestos de promoción de ascenso con los que vuelve a soñar el Cartagena, tras imponerse el sábado por 1-3 al Leganés con tres goles en los doce minutos finales.
