ANSU FATI VUELVE A MARCAR
Después de que las declaraciones de su padre (Bori), le pusieran en el disparadero; Ansu Fati volvió a marcar. Llevaba sin hacerlo desde el 20 de octubre. Cierto que lo consiguió en un partido con poca exigencia, pero seguro que le sirvió para ganar en confianza.
ROBERT LEWANDOWSKI, DOBLETE DEL PICHICHI
El polaco no marcaba desde el pasado febrero y volvió a anotar, en esta ocasión dos tantos, para encaramarse en lo más alto de la lista de goleadores con 17. El Barcelona necesita los goles de su jugador de referencia y parece que los ha recuperado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
OTRA PORTERÍA A CERO DE TER STEGEN
El meta alemán lo volvió a hacer. Con la de ayer son 150 ocasiones en las que ha dejado a cero al rival y esta a dos de su récord en el Barça (24). En 27 partidos de este campeonato, ha encajado nueve tantos.
FERRAN TORRES, SIN ANSIEDAD
El delantero tampoco estaba en su mejor momento. Como Ansu, también sufre un síndrome de ansiedad goleadora, pero como Ansu, en Elche, anotó en un gol para cerrar el partido. De hecho, los tres delanteros azulgrana anotaron.
ERIC GARCIA, UN NUEVO MEDIOCENTRO
Dijo Xavi Hernández que Jordi Cruyff, director de fútbol, le preguntó sobre la posibilidad de que Eric García, que ha ido perdiendo protagonismo como central tras la llegada de Koundé y Christensen, pudiera jugar como mediocentro. No es la primera vez que en can Barça ocurre que un central acabe jugando en esa posición, como ocurrió con el mexicano Rafa Márquez en su día.
ALEIX GARRIDO, EL ÚLTIMO PASE
Jugó ocho minutos y le supieron a gloria. Después de once años en La Masia, Aleix Garrido, un centrocampista de la quinta de Gavi, debutó con el primer equipo y se le saltaron las lágrimas cuando le pusieron un micro al término del partido. Xavi lo tiene claro con él: "Es un perfil Barça, seguro. Tiene un gran último pase y es un jugador muy superior técnicamente. Tiene tiempo, me encanta".
PABLO TORRE, EL CRACK QUE VIENE
Si el cántabro Pablo Torre no tuviera tanta competencia en su posición, seguramente tendría muchos más minutos, pero tiene que conformarse con los pocos que le da Xavi Hernández. Con la baja de Pedri, los focos se centraron en él, pero tampoco fue su momento. Los técnicos hablan de un jugador superdotado. Anoche en Elche, en pocos minutos, volvió a demostrar su clase.
