Zapiola y Carrillo, baja para el debut de Estudiantes en la Copa Sudamericana

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Buenos Aires, 3 abr (EFE).- Los delanteros Franco Zapiola y Guido Carrillo serán baja para el debut del argentino Estudiantes de la Plata en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que tendrá lugar este miércoles contra el Oriente Petrolero en Bolivia.

Según el parte médico que el 'Pincha' compartió en su cuenta oficial de Twitter, "ambos están descartados para el viaje" a Bolivia.

Zapiola sufrió un esguince de grado 2 en el tobillo derecho y Carrillo presenta una lesión muscular de grado 1 en el bíceps de la pierna derecha, por lo que no estarán a las órdenes de Eduardo Domínguez para el encuentro en Santa Cruz de la Sierra.

Estas dos bajas se suman a las de Nicolás Palavecino, Pablo Piatti, Gonzalo Piñeiro y José Sosa, lo que complica sobremanera las opciones del técnico, quien dijo este lunes que, a partir de la evaluación de los lesionados, analizará "partido a partido", ya que "en esta seguidilla tendremos que rotar obligatoriamente", dijo.

Domínguez comentó en rueda de prensa que "el primer partido es el más difícil" de la fase de grupos, ya que todos los equipos comparten "la misma ilusión y el mismo objetivo, que es pasar de ronda".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Iremos con la motivación que corresponde y sabemos cómo debemos afrontarlo", agregó.

El Estudiantes de La Plata acumula en su palmarés cuatro Copas Libertadores -tres de ellas ganadas de manera consecutiva entre 1968 y 1970- de las cinco finales que disputó y, además, fue subcampeón de la Copa Sudamericana en 2008.

Al respecto del pasado glorioso del conjunto rojiblanco, Domínguez comentó que su plantilla "representa a una institución con una gran historia y una cultura bien marcada" y aseveró: "Nos tenemos que hacer cargo de todo eso, porque llevamos esa bandera".

Los de La Plata vienen de ganar en casa por 3-0 al Newell's Old Boys y mantienen un discreto decimosexto lugar en la Liga Profesional de Fútbol, en la que acumulan 11 puntos, diez menos que el líder, el River Plate.