El Rayo confía en sellar la salvación y frenar la mala racha ante el Atlético

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Madrid, 5 abr (EFE).- El Rayo Vallecano comenzó este miércoles a preparar el derbi de la próxima jornada frente al Atlético de Madrid, contra el que esperan certificar la permanencia y frenar la mala racha de resultados tras encadenar siete jornadas sin ganar.

El equipo madrileño ha visto en las últimas semanas desvanecerse el sueño europeo inmerso en un bache de resultados que dura ya dos meses. Su última victoria fue el 6 de febrero ante el Almería, en Vallecas, y desde entonces lleva cinco empates (Getafe, Sevilla, Athletic Club, Girona y Valencia) y dos derrotas (Cádiz y Celta de Vigo) que han frenado su progresión en la clasificación.

El Rayo, a falta de once jornadas para concluir la Liga, es octavo con 37 puntos, a siete de la sexta plaza del Villarreal y diez por encima del descenso que marca el Espanyol.

Andoni Iraola, técnico del Rayo, cifra la permanencia en cuarenta, por lo que espera certificar ese objetivo de la salvación esta jornada frente al Atlético de Madrid, al que solo han ganado en cinco de sus diecisiete visitas a Vallecas, la última el 10 de febrero de 2013, hace justo diez años.

El equipo vallecano completó este miércoles su primera sesión de entrenamiento de la semana para preparar ese derbi. Los titulares en el último partido frente al Valencia tuvieron menor carga de trabajo que el resto, que realizó rondos, ejercicios de posesión y presión con finalización en espacio reducido y fútbol a medio campo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Iraola cuenta con todos sus efectivos para el partido frente al Atlético. La única duda es la del extremo izquierdo Álvaro García, que se retiró del partido frente al Valencia con problemas musculares, aunque en el cuerpo técnico esperan contar con el sevillano.

La expectación para el partido es grande en Vallecas y el Rayo ha informado que el precio de las pocas entradas puestas a la venta oscilan entre los 45 euros del fondo a los 150 en palco central.