Duelo histórico de entrenadores españoles en la liga rusa

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Moscú, 14 abr (EFE).- Dos entrenadores españoles, Guillermo Abascal (Spartak) y Pep Clotet (Torpedo), protagonizarán el sábado un duelo histórico en la liga rusa.

Abascal dirige desde principio de temporada al tercer clasificado, mientras para Clotet será su tercer partido al frente del histórico equipo moscovita que es colista de la división de honor.

El Spartak, que era segundo clasificado tras la pausa invernal, ha perdido fuelle en las últimas jornadas, aunque Abascal ha renovado hasta 2025.

El equipo más popular de Rusia suma 42 puntos, a doce del Zenit, pero a tres del segundo clasificado, el Rostov de Valeri Karpin, que recibe el domingo al líder.

Clotet arrancó su andadura en el banquillo del Torpedo con derrota, pero en la última jornada su equipo batió en casa al Fakel (2-0).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Torpedo es último clasificado con trece puntos, los mismos que el penúltimo, el Khimki, y está muy lejos de la salvación.

Por todo ello, ambos equipos necesitan la victoria, uno para pelear por el segundo puesto y otro para soñar con seguir una temporada más en primera división a falta de ocho jornadas para el final.

Tanto Abascal, de 33 años, como Clotet, de 45, comparten el haber entrenado en Italia, el primero en el Ascoli y el segundo en el Brescia.

El partido no puede temer mejor escenario, ya que se jugará en el estadio olímpico Luzhnikí, que acogió en 2018 la final de la Copa Mundial.