El Benfica intenta espantar al fantasma de la crisis en su visita al Chaves

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Lisboa, 14 abr (EFE).- Después de dos derrotas consecutivas, el Benfica regresa este fin de semana a la Liga portuguesa con una visita al feudo del Chaves para espantar al fantasma de una posible crisis de confianza.

Las "águilas", que lideran el campeonato con siete puntos de ventaja, vuelven a la competición tras perder ante el Inter de Milán en la Liga de Campeones (0-2) y frente al Oporto en la última jornada liguera (1-2), algo inédito en una temporada en la que se han mostrado incontenibles.

Antes de empezar a pensar en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo continental en el Giuseppe Meazza, el Benfica tendrá que viajar el sábado a la frontera entre Portugal y la región española de Galicia para enfrentarse al Chaves y mantener su distancia de seguridad en la cabeza.

Aunque la diferencia con el Oporto sigue siendo significativa, la imagen de desconexión mostrada en las últimas citas ha hecho saltar las alarmas entre su afición y un triunfo ante el undécimo clasificado ayudaría a disipar las dudas surgidas en los últimos días.

Tropezar en Chaves no es una opción, ya que el Oporto se enfrenta el sábado al colista, el Santa Clara.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La formación blanquiazul, tras evitar que el Benfica diera la estocada final a la Liga en el clásico del pasado viernes, ha demostrado que no se rendirá hasta el final en su intento de revalidar el título de campeón.

Ese objetivo pareció prácticamente inalcanzable durante gran parte de la campaña, pero los tres puntos sumados en Lisboa le han dado una fuerza suplementaria en este esprint final.

Su rival del sábado, el Santa Clara, está viviendo un calvario, con sólo tres victorias esta temporada, todas en la Liga.

Hay que remontarse a noviembre de 2022 para la última del equipo azoriano, aunque dos días antes había conseguido un empate contra el Oporto, que no podrá relajarse.

A dos puntos de los "dragones" está el Braga, que el domingo recibe al Gil Vicente.

El combinado del delantero español Abel Ruiz ha sido el terror de las defensas rivales, con 11 goles en los tres últimos partidos, incluido el precioso taconazo anotado por el valenciano a principios de abril en la victoria liguera por 1-2 contra el Chaves.

En el otro extremo del campo ocurre lo contrario. El Gil Vicente (13º) no ha podido contar con los goles de su máximo artillero, el también español Fran Navarro, que no marca desde febrero.

El domingo también se disputará el partido del Sporting de Portugal, cuarto clasificado, que recibirá en su Estadio de Alvalade al Arouca, quinto.

Los "leones" tropezaron el jueves en Turín contra el Juventus (1-0) en los cuartos de final de la Liga Europa, un resultado que no refleja la óptima exhibición de los lisboetas frente al coloso italiano.

Pero antes del partido de vuelta se enfrentan a un rival complicado, el Arouca, contra el que cayeron en la mitad inicial de la competición doméstica.

La 28ª jornada de la Liga de Portugal arranca este viernes con un vibrante derbi entre dos equipos de la región norteña lusa de Minho, también fronteriza con Galicia, el Famalicão (9º) y el Vitória de Guimarães (6º).

El sábado también se disputará la permanencia, con dos duelos entre el Portimonense (14º) y el Estoril (15º), y el Marítimo y el Paços de Ferreira, antepenúltimo y penúltimo, respectivamente.

El Rio Ave (10º) se medirá en casa al Casa Pia (8º) el domingo, mientras que el Vizela (7º) y el Boavista (12º) concluirán la ronda el lunes.