Comienza el Brasileirão 2023 con la participación de ocho paraguayos

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Mathías Villasanti, futbolista de Gremio de Porto Alegre, festeja el gol contra ABC en la ciudad de Natal por la Copa de Brasil.
Mathías Villasanti, futbolista paraguayo del Gremio de Porto Alegre.Gremio de Porto Alegre

Con la participación de ocho futbolistas paraguayos se pone en marcha hoy el Brasileirão 2023, el Campeonato Nacional del vecino país, donde el Palmeiras, capitaneado por Gustavo Gómez, buscará revalidar el título conquistado el año pasado.

Palmeiras empieza hoy una labor que se vislumbra ardua: defender el título del Brasileirão ante contendientes poderosos pero en crisis, como Flamengo, y otros que buscan dar la sorpresa, como Atlético Mineiro y Fluminense.

Lea más: Con una nueva norma, la Liga brasileña tendrá récord de extranjeros en 2023

El torneo disputarán 20 equipos y concluirá el 3 de diciembre, tras 38 jornadas.

El Verdão, que dirige el portugués Abel Ferreira, espera ampliar su rótulo de más veces campeón (11 títulos).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Luis Suárez, invitado estrella en la lucha por el máximo goleador en Brasil

* Nueva regla. Se decidió aumentar de 5 a 7 la cantidad de foráneos que cada equipo puede utilizar por partido.

Lea más: El Palmeiras, a defender su título y el Flamengo en búsqueda de la redención

* Récord de extranjeros. Con la nueva norma, se ha pasado de los 82 futbolistas extranjeros en el 2022, hasta los actuales 92 con los que comenzará el campeonato de este año. Entre los foráneos están ocho futbolistas paraguayos.

* Los 8 paraguayos en la Serie A de este año: Gustavo Gómez (Palmeiras), Fabián Balbuena, Ángel Romero (Corinthians), Roberto Gatito Fernández, Matías Segovia (Botafogo), Mathías Villasanti (Gremio), Isidro Pitta (Cuiabá) y Matías Galarza (Vasco).

* Programa 1ª fecha. Hoy: 15:00 Palmeiras - Cuiabá; 15:00 América Mineiro - Fluminense; 17:30 Botafogo - São Paulo (ESPN3); 17:30 Bragantino - Bahía; 17:30 Athletico Paranaense - Goiás; 17:30 Fortaleza - Internacional; 20:00 Atlético Mineiro - Vasco da Gama.

Domingo: 15:00 Corinthians-Cruzeiro (Globo TV); 15:00 Flamengo-Coritiba; 17:30 Grêmio - Santos.

Gol de Mathías Villasanti en Copa do Brasil

Mathías Villasanti anotó con golpe de cabeza el primer gol para Grêmio en la victoria 2-0 de visitante sobre ABC FC de Natal, en cotejo de ida de la tercera fecha de la Copa do Brasil.

Villasanti, 26 años, suma 4 goles y 3 asistencias en 74 partidos (65 de titular) con Gremio, con el que conquistó el sábado pasado el Torneo Gaúcho. El volante paraguayo es el líder en tackles o desarmes (211) desde su debut en el club de Porto Alegre.

También anotaron en la Copa do Brasil en esta semana: Gustavo Gómez para Palmeiras (4-2 a Tombense) y Richard Franco para Remo (2-0 a Corinthians).