Los altercados sucedieron cuando un autobús que transportaba hinchas del Roma se paró ante el estadio de Anoeta y bajaron varios aficionados, momento en el que un grupo de ultras supuestamente seguidores de la Real Sociedad, vestidos de negro, arremetieron contra ellos y el autocar con sillas de la terraza de un bar y otros objetos contundentes.
También se registraron incidentes a la llegada del autobús del Roma a una plaza próxima al estadio, donde los ultras de la Real Sociedad se enfrentaron con la Ertzaintza.
En este contexto, un grupo de personas arrojó diversos objetos contundentes y bengalas contra los autobuses de la afición italiana y contra los componentes de la Ertzaintza que formaban parte del dispositivo policial de seguridad.
Además, el convoy de autobuses, escoltado por dotaciones de la Ertzaintza, fue atacado con adoquines, piedras y una tapa de alcantarilla, lo que obligó a los policías a realizar un despliegue a pie en la zona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Como resultado de los altercados, tres personas de entre 19 y 31 años fueron detenidas aquel mismo día por efectivos de la Policía Vasca por un delito de desórdenes y atentado a agente de la autoridad.
No obstante, las pesquisas por aquellos sucesos siguieron su curso y han dado ahora como resultado cinco nuevos arrestos, según ha informado este miércoles el Departamento vasco de Seguridad.
Los nuevos detenidos son cinco hombres de entre 27 y 41 años, que han sido acusados de distintos delitos por desórdenes públicos y daños, tras ser arrestados en San Sebastián, Durango (Vizcaya) y en las localidades guipuzcoanas de Lezo y Bergara.
Estas personas han sido trasladas a dependencias de la Ertzaintza para continuar con las diligencias y una vez concluidas serán puestas a disposición del Juzgado de Guardia de San Sebastián.
La operación continúa abierta y prosiguen las investigaciones con el objetivo de identificar a más implicados en los incidentes.
