El líder Benfica, que esta semana fue apartado de la Liga de Campeones por el Inter de Milán, se enfrentará el domingo al Estoril, mientras que el Oporto visita el sábado al Paços de Ferreira.
A pesar de la eliminación en San Siro, las "águilas" consiguieron volver a marcar y empataron 3-3, con lo que interrumpen la secuencia de tres derrotas seguidas.
El choque ante el Estoril, 15º y a tres puntos de la zona de descenso, es la primera de las seis "finales" que tiene en su agenda el club 'encarnado', que aún tendrá que medirse al Braga y al eterno rival, el Sporting de Portugal.
Pero antes de esos desafíos hay un derbi lisboeta contra un rival que cree poder infligir el mismo daño que el Chaves en la última jornada, en la que se impuso a las "águilas" por 1-0.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al igual que el Chaves, el Estoril encajó cinco goles en la primera vuelta ante un intratable Benfica, que actualmente parece dudar de sí mismo, lo que podría ser explotado por su rival.
Detrás del Benfica, a cuatro puntos, está el campeón, el Oporto, que en las últimas jornadas ha vuelto a la pugna por revalidar el título, algo que hasta hace poco se consideraba prácticamente descartado.
Tras la victoria en la última jornada ante el colista Santa Clara (2-1), el equipo blanquiazul viajará el sábado al campo del penúltimo, el Paços de Ferreira.
Una victoria aquí les dejaría a un punto del líder y añadiría una presión extra al ya de por sí delicado ánimo del Benfica de cara a su partido del día siguiente.
El primer equipo en saltar al césped en esta 29ª jornada será el Sporting de Braga, en tercera posición, que este viernes se encuentra en la capital portuguesa para enfrentarse al Casa Pia (9º).
De momento, el equipo 'bracarense' está a dos puntos del Oporto y a seis del Benfica, y ya ha demostrado que luchará hasta el final.
Como dijo su capitán Ricardo Horta al canal luso Sport TV tras la victoria de la pasada jornada, "el campeonato está vivo" y no se puede "desperdiciar ningún punto".
Y para terminar hay otro duelo entre un equipo lisboeta y otro de la región norteña de Minho (limítrofe con Galicia), el Vitória de Guimarães (6º) contra el Sporting de Portugal (4º).
El equipo verdiblanco sigue sin conseguir actuaciones estables y tropezó en casa contra el Arouca (1-1), lo que le aleja aún más del podio.
Y, como su vecino lisboeta, fue eliminado este jueves de las competiciones europeas por un cuadro italiano, en este caso el Juventus de Turín, en los cuartos de final de la Liga Europa, donde la buena exhibición casera (con un empate a un balón) no le bastó.
En su regreso al campeonato, se enfrentará a un Vitoria que siempre se hace fuerte en casa y que necesita puntuar para mantenerse en la persecución del Arouca, en el último puesto de la clasificación que da acceso a las competiciones europeas.
También en esta 29ª jornada, el norte acogerá todos los partidos del sábado, con el Famalicão-Marítimo y el Boavista-Rio Ave, además del duelo entre Paços y Oporto.
Mientras que el domingo se extiende al resto de Portugal, con el derbi lisboeta, el Portimonense-Gil Vicente, el Santa Clara-Chaves y el Arouca-Vizela.
