La ganadora de las últimas dos ediciones del Balón de Oro estaba pendiente de recibir la luz verde de los servicios médicos para volver a jugar tras lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 5 de julio con la selección española.
Tras la operación a la que fue sometida hace nueve meses, Alexia empezó a completar parte del trabajo con el grupo a finales de marzo y en la última semana ya se había entrenado al mismo ritmo que sus compañeras.
No ha sido hasta este miércoles, tras el último entrenamiento del primer equipo azulgrana antes de recibir la visita del Chelsea, cuando los servicios médicos del club le han confirmado el alta médica.
El proceso de recuperación de Putellas ha sido largo. Concretamente, ha necesitado 9 meses y 21 días para recuperarse de la grave lesión en la rodilla.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De esta manera, la futbolista de Mollet del Vallès ya está a disposición del técnico Jonatan Giráldez, que ha incluido a Alexia en la lista de convocadas para el partido contra el equipo inglés, al que el Barcelona ganó en la ida (0-1).
De gozar de unos minutos ante el conjunto londinense, Alexia tendría la oportunidad de jugar en el Spotify Camp Nou por última vez antes del exilio hasta noviembre de 2024 al Estadio Olímpico Lluís Companys por las obras de remodelación del feudo azulgrana.
