Los Celestes y los Tigres medirán fuerzas en la fecha 3 del grupo D de la Libertadores en el Estadio Nacional de Perú a las 21:00 hora peruana (02:00 hora GMT), en un partido en el que los de Lima tendrán que ganar para mantener las posibilidades de clasificar a la siguiente ronda del torneo, pero también para salir de su mala racha de las últimas semanas.
Los peruanos han perdido los dos primeros encuentros de la fase de grupos de la Libertadores, el primero por 1-3 contra los brasileños del Fluminense, y el pasado 19 de abril por 4-2 frente a los argentinos del River Plate, y esperan este martes acumular algún punto contra los de Bolivia, que están sorprendiendo en el campeonato regional.
Además, en la liga peruana, el Sporting Cristal ve como el Torneo Apertura se le escapa de las manos, puesto que tras la decimocuarta jornada de este fin de semana, ocupan la sexta posición de la tabla.
Tras el encuentro contra The Strongest de este martes, jugarán sus posibilidades contra el River Plate en casa el próximo 25 de mayo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cambio, los Tigres, dirigidos por el español Ismael Rescalvo, viven un momento dulce al ocupar el segundo lugar del grupo D de la Libertadores y el primer puesto de la liga nacional de Bolivia.
En esta fase de grupos, cosechan una victoria 3-1 contra River Plate, pero perdieron contra el Fluminense 1 a 0 en Rio de Janeiro.
El grupo D está liderado en este momento por Fluminense con 6 puntos, en segunda posición con tres se encuentran los de Bolivia empatados en puntos con el River, que está en tercera posición y cierran los 'celestes'.
Dos horas antes de que peruanos y bolivianos jueguen en Lima, los de Brasil y Argentina se enfrentarán también este martes en Río de Janeiro (00:00 hora GMT).
El 16 de marzo, el Sporting Cristal de Perú se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores y mandó al Huracán de Argentina a la Copa Sudamericana gracias a un gol del delantero Irven Ávila en el minuto 96, el único tanto de la disputada e intensa eliminatoria entre peruanos y argentinos.
Pero en el último mes ha cosechado varias derrotas y su entrenador, el brasileño Tiago Nunes, anunció hace unos días su renuncia como técnico tras un empate contra el César Vallejo, pero la dirección del equipo celeste consiguió que este se quedara en su puesto.
