Laporta sobre Messi: “El Barça puede competir con Arabia Saudí y con cualquiera”

BARCELONA. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este lunes que el club azulgrana “puede competir con Arabia Saudí y con cualquiera”, en referencia a la supuesta oferta millonaria que el argentino Leo Messi ha recibido del Al-Hilal Saudí.

Joan Laporta (i) presidente del FC Barcelona, en el palco durante el partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander que disputan FC Barcelona y CA Osasuna este martes en el Spotify Camp Nou de la Ciudad Condal.
Joan Laporta (i) presidente del FC Barcelona, en el palco durante el partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander que disputan FC Barcelona y CA Osasuna este martes en el Spotify Camp Nou de la Ciudad Condal.Enric Fontcuberta

Cargando...

El Barça es el Barça y es su casa. Pero no queremos entrar en grandes cifras, porque sería recular. No son cifras que podamos afrontar ni con Messi ni con nadie”, aseguró Laporta en una entrevista a ‘Els Matins’ de TV3 tras la conquista del título de Liga.

Por tanto, si el delantero del PSG vuelve a vestir la camiseta azulgrana no será por motivos económicos, sino porque se han vuelto a tender los puentes sentimentales necesarios para su regreso.

He hablado con Leo para reconducir la situación que se produjo. Nos hemos enviado mensajes últimamente. Él ha vuelto (a Barcelona) y hay relación”, desveló Laporta.

Si el astro argentino finalmente regresa, se reencontrará con su excompañero Xavi Hernández, que ahora sería su entrenador y que tiene contrato hasta 2024. “Lo queremos renovar, pero estamos en un plan de austeridad, Xavi lo sabe y es un hombre de club”, apuntó Laporta sobre la oferta sobre su continuidad.

Lea más: Pedro Balotta: “Cerro jugó de equipo chico”

El nuevo contrato del técnico ya no lo negociará el actual director de fútbol, Mateu Alemany, que la próxima temporada diseñará el nuevo proyecto deportivo del Aston Villa en la Premier League y que podría ser relevado por el exfutbolista del Barcelona Anderson Luis de Souza ‘Deco’.

“Deco podría dar el salto a la secretaría técnica. Podría ser quien ocupe el lugar de Mateu Alemany”, confirmó Laporta, a quien le gustaría que Jordi Cruyff siguiera en el club para trabajar “codo con codo” con el nuevo responsable del proyecto deportivo.

En cualquier caso, Laporta aseguró que el Barcelona está “en disposición de fichar” este verano, si LaLiga aprueba el plan de viabilidad que le ha presentado para las dos próximas temporadas.

“Reforzaremos la defensa, el centro del campo y la delantera para poder competir en la Champions”, anunció Laporta, quien confía en poder retener a Gavi -”estoy convencido de que seguirá siendo jugador del Barça- y en la continuidad de Ansu Fati: “Es un jugador que queremos y que quiere triunfar aquí”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...