El encuentro será el jueves en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera en la oriental Santa Cruz a las 20:00 hora local (00:00 GMT) en el que el Oriente Petrolero espera hacer prevalecer su condición de local ante el Bragantino brasileño.
Los verdolagas bolivianos, que hace unas semanas cambiaron de director técnico, que ahora está al mando del argentino Ángel Guillermo Hoyos en reemplazo del seleccionador boliviano Erwin 'Platini' Sánchez, por los malos resultados del cuadro de Santa Cruz.
Los dirigidos por Hoyos llegan a este encuentro tras una derrota por 4-0 frente al Real Mamoré en el torneo local en el que los verdolagas se presentaron con un equipo alterno.
Para este partido, Hoyos podrá contar con el defensor paraguayo David Villalba, quien está habilitado para jugar en este certamen internacional y por ahora no se conoce de lesionados en el cuadro cruceño.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Los resultados no se están dando, pero tenemos la entereza, la confianza de revertir esta situación, cuando hablamos, nosotros somos los primeros responsables y tenemos que poner el pecho a la situación, estamos trabajando", manifestó el defensor boliviano Juan Mercado.
Los verdolagas perdieron los tres partidos de la Copa Sudamericana y aún no tiene puntos y en el torneo local está en el puesto 11 de 16 equipos con 14 puntos, y lidera The Strongest en La Paz con 30 unidades.
En tanto el cuadro brasileño, al mando de Pedro Caixinha, continúa sus entrenamientos para llegar en el mejor estado físico a este encuentro.
Bragantino en el partido de ida en abril goleó al Oriente Petrolero por 5-0 y de los tres partidos del certamen internacional ganó en dos y empató en uno.
El cuadro brasileño llega a este partido tras una victoria por 2-0 al Atlético Paranaense en el torneo local de Brasil.
El grupo C de la Copa Sudamericana está liderado por Bragantino con siete unidades, le sigue Estudiantes argentino con los mismos puntos, en tercer puesto está Tacuary paraguayo con tres unidades y en la cola está Oriente Petrolero.
Luego el cuadro de Brasil deberá viajar el 7 de junio para medirse con Estudiantes y Oriente también tendrá el mismo rival el próximo 8 de junio.
