La FFF explicó en un comunicado que Diallo, que había sido la mano derecha de Le Graët desde diciembre de 2021 antes de reemplazarlo con carácter interino el pasado mes de enero, fue elegido presidente con el apoyo del 91,26 % de los delegados.
En una primera declaración una vez elegido, quiso rendir homenaje al equipo con el que ha trabajado en los últimos meses. "Hemos vivido un cierto número de dificultades. Este equipo ha sabido hacer que la federación siguiera funcionando, ha trabajado en proyectos y preparado el futuro", aseveró.
De cara al futuro, insistió en su voluntad de seguir con "lo que se había empezado con Noël Le Graët en marzo de 2021 e ir más allá para proseguir la modernización de nuestra federación".
El anterior presidente había quedado apartado de sus responsabilidades el 11 de enero por fuertes presiones en su contra. El elemento desencadenante entonces fue una entrevista a una emisora de radio en la que se mofó de Zinedine Zidane.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pero antes de eso su continuidad estaba comprometida por un informe de inspección encargado por el Ministerio de Deportes sobre la gestión en la FFF en el que se denunciaba un "ambiente sexista y violento", así como otras "disfunciones".
Los autores del informe responsabilizaban a Le Graët de que la situación empeorara y por eso consideraban que no tenía "la legitimidad necesaria para administrar y representar al fútbol francés", entre otras cosas por "una actitud problemática" hacia las mujeres que "puede calificarse como mínimo de sexista".
