Croacia supera a Países Bajos y jugará la final de la Liga de Naciones de la UEFA

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Cabeza a cabeza por el balón entre el croata Iván  Perisic (i) y el neerlandés  Virgil van Dijk, durante el partido de ayer.
Cabeza a cabeza por el balón entre el croata Iván Perisic (i) y el neerlandés Virgil van Dijk, durante el partido de ayer.220106+0000 KENZO TRIBOUILLARD

Croacia derrotó ayer por 4-2 en tiempo suplementario al anfitrión Países Bajos y se clasificó a la segunda final de su historia, pues el domingo 18 enfrentará al ganador de Italia-España en la final de la tercera edición de la Nations League.

Con un golazo de Bruno Petkovic y un penal de Luka Modric en la prórroga (98 y 116), Croacia derrotó ayer por 4-2 a Países Bajos y se clasificó para la final de la Liga de Naciones de la UEFA, en el estadio del Feyenoord en Róterdam.

Lea más: La Premier, líder en ingresos con 6.442 millones; LaLiga retoma la segunda plaza con 3.277

El extremo Donyell Malen abrió el marcador para los neerlandeses en la primera parte (minuto 34), remontaron para los croatas Andrej Kramaric (55′, de penal) y Mario Pasalic (73′) y forzó la prórroga Noa Lang en el descuento (90+6′).

Ya en el tiempo extra, Croacia volvió a ponerse en ventaja a los 98′ mediante Bruno Petkovic, que luego recibió una falta dentro del área de Tyrell Malacia que Modric convirtió en el cuarto gol del seleccionado balcánico desde los 12 pasos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Bonucci: “Queremos divertir a Italia”

Con más goles que fútbol y un acierto pleno de Croacia en sus cuatro disparos a puerta, la selección liderada por Luka Modric quedó a un paso del primer título de su historia. El domingo disputará su segunda final histórica tras perder con Francia en el duelo por el título del Mundial de Rusia 2018.

Hoy, España vs. Italia

El rival de Croacia saldrá de la semifinal que disputarán hoy España e Italia en el estadio De Grolsch Veste de Enschede (14:45, ESPN) con el arbitraje del esloveno Slavko Vincic.

“España dominó por mucho tiempo y tal vez recientemente inició un cambio, en especial con el nuevo entrenador (Luis De la Fuente). Pero por calidad y cantidad de jugadores, siempre es un adversario difícil”, afirmó el DT de Italia, Roberto Mancini.

Italia, campeón de la Eurocopa 2020 ausente en el Mundial de Qatar 2022, lucirá ante España una indumentaria creada especialmente para celebrar el aniversario número 125 de la fundación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).