Le Normand, tercer debutante con Luis de la Fuente: "Demostró entereza y madurez"

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Enschede (Países Bajos), 16 jun (EFE).- El mundo se le cayó encima a Robin Le Normand en su estreno como internacional en un día grande, semifinales de la Liga de Naciones ante Italia, tras cometer un claro penalti por una mano involuntaria. Se había convertido en el tercer debutante de Luis de la Fuente al mando de la absoluta y su segunda parte dejó una reacción repleta de "entereza y madurez".

Acabó muy satisfecho el seleccionador Luis de la Fuente del estreno de Le Normand con la Roja. Es una apuesta personal suya. Un futbolista que siempre fue de su agrado y con el que solicitó que se acelerase el proceso de nacionalización en cuanto conoció de primera mano la oportunidad de que el central de la Real Sociedad renunciase a jugar con Francia y se decantase por España.

De la Fuente no mira el lugar de nacimiento, como demostró apostando el primer día que pudo por una pareja de centrales nacida en territorio francés como la que forman Aymeric Laporte y Le Normand. "Son dos grandísimos futbolistas que tienen mucho margen de mejora. Soy un privilegiado de poder elegir entre grandes futbolistas", reconoció el seleccionador.

Y tras Joselu Mato, que se estrenó a lo grande ante Noruega con un doblete en el estreno de Luis de la Fuente con la absoluta, y David García, que lo hizo en un día de mal recuerdo con la derrota en Escocia, ambos encuentros en el marco de la fase de clasificación a la Eurocopa 2024, Le Normand se convirtió en el tercer debutante de la etapa del nuevo seleccionador.

"Podía causar más repercusión la inclusión de Le Normand pero es un jugador al que hemos visto tantas veces, que estábamos muy tranquilos de su rendimiento", confesó De la Fuente. "Ante una selección como Italia demostró personalidad y carácter. Tenemos que celebrar que ha decidido jugar con nosotros porque ganamos un jugador para la causa y el fútbol español".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para el técnico riojano la clave de su apuesta por Le Normand es el "talento" del central y la "madurez futbolística" que aporta a la selección española en un momento de necesidad de jugadores con experiencia. "Robin se caracteriza por ser un hombre muy tranquilo y sosegado. Ante Italia demostró entereza tras tener la mala suerte del penalti, y una madurez futbolística fuera de la normal".

La Federación considera el caso Le Normand un éxito al adelantarse Luis de la Fuente a Didier Deschamps, llamar al jugador, darle confianza y ayudar a la decisión final. "Estamos felices. Será un futbolista desconocido para mucha gente pero nosotros le conocemos bien y puede ofrecer mucho más porque es muy bueno".