Para los escoceses, que lideran el grupo A en el que también figura España, será el penúltimo partido en su fortaleza de Hampden Park. Allí los de Steve Clarke llevan sin perder un año, desde que Ucrania terminara con el sueño de clasificarse a Qatar 2022 el pasado verano.
"Cuando es tu momento, sólo tienes que surfear la ola. Los chicos creen en sí mismos", declaró Clarke al remontar al final del partido a Noruega el sábado, con goles de Dykes y Kenny McLean.
"Nos deja en un buen lugar para el martes, no veo más allá de ahí", añadió, al tratar de rebajar la euforia.
Con tres victorias y un solo gol en contra, el encuentro del martes se presenta como vital ante un rival en la pugna por los dos primeros puestos que dan acceso a la máxima competición continental, ya que en caso de victoria se abriría una distancia de ocho puntos con solo doce por disputar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Tenemos que clasificarnos ahora", afirmó el incisivo capitán escocés Andy Robertson, pletórico al finalizar un gran encuentro en Oslo, tras un comienzo inmejorable de campaña europea.
En la clasificación fallida para la Eurocopa 2008, Georgia (2-0) e Italia (1-2) se interpusieron en su camino, a pesar de lograr ganar a Francia (0-1) con un gol de McFadden.
Se esperan rotaciones en los escoceses debido al poco descanso respecto al viaje a Oslo.
Souttar podría tener su oportunidad pese a no formar de inicio por sus problemas físicos el sábado tras la baja obligatoria del central Porteous, por acumulación de amarillas, y el lateral del Arsenal, Aaron Tierney, podría tener descanso al finalizar con problemas físicos el último encuentro.
Kenny McLean, el héroe ante Noruega, podría tener su recompensa en la medular y relevar a Ryan Christie.
Clarke también podría dar descanso a su nueve Lindon Dykes, después de su esfuerzo entre los centrales noruegos culminado con un gol y una asistencia, y optar por Lawrence Shankland, máximo goleador escocés este año (26 goles).
En el caso de Georgia, acumula cuatro puntos en su haber procedentes de un empate en casa contra Noruega (1-1) y del triunfo cosechado el pasado sábado en Chipre (1-2) gracias a un tanto en los instantes finales de Zuriko Davitashvili, que se sumó al anotado previamente por Georges Mikautadze. Entre medias Ioannis Pittas, de penalti, llegó a igualar la contienda.
La victoria permitió al cuadro georgiano prolongar su buen momento de forma, pues solo ha perdido un partido desde que cayera contra Grecia (0-2) en la fase de clasificación para el Mundial de Catar el 9 de octubre del año 2021.
A partir de ahí solo Marruecos el pasado 17 de noviembre (3-0) ha sido capaz de ganarles. Los catorce cruces restantes, cuatro de ellos amistosos, se saldaron con once victorias y tres empates. En ocho de ellos, además, no encajaron ningún gol en contra.
Parte de importancia en ese paso adelante que ha dado el país en materia futbolística tiene que ver con la irrupción de Khvicha Kvaratskhelia. El jugador del Nápoles, referente del actual campeón de la Serie A italiana, ha disputado 12 de esos 15 partidos anotando 7 goles y repartiendo 4 asistencias.
El duelo se enmarca en una semana especial para el país, pues en ella arrancará también la Eurocopa sub-21 en la que ejerce como anfitrión. Por ello el equipo nacional, que debutará el miércoles contra Portugal, estará presente.
Queda por ver por tanto qué protagonismo les da el técnico Willy Sagnol en Escocia a los cinco jugadores que están actualmente con la absoluta y también han sido citados para participar en el evento. Se trata de Giorgi Mamardashvili, Zuriko Davitashvili, Luka Gagnidze, Irakli Azarovi y Giorgi Gocholeishvili.
Por lo demás Luka Lochoshvili, que tuvo que retirarse lesionado a falta de tres minutos para la conclusión del partido ante Chipre, es duda. En caso de no estar disponible todo apunta a que su lugar en la zaga lo ocuparía Lasha Dvali.
Alineación probable
Escocia: A. Gunn; L. Cooper, J. Hendry, J. Souttar, A. Hickey, C. McGregor, S. McTominay, A. Robertson, J. McGinn, K. McLean y L. Shankland.
Georgia: Mamardashvili; Kakabadze, Kashia, Dvali; Gocholeishvili, Chakvetadze, Kvekveskiri, Kiteishvili, Azarovi; Mikautadze y Kvaratskhelia.
Árbitro: István Vad (Hungría)
Estadio: Hampden Park
Hora: 20:45.
