ASO Chlef derrota al capitalino CRB y gana su segunda Copa de Fútbol Argelia

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Argel, 22 jun (EFE).- El ASO Chlef (noroeste) ganó este jueves la 56ª edición de la Copa de Fútbol de Argelia tras derrotar por 2-1 al famoso capitalino Chabab Riadi de Belouizdad (CRB) en la prórroga en la final disputada en el estadio Milud Hadefi en la ciudad occidental de Orán, sede el año pasado de los Juegos del Mediterráneo.

El CRB, con ocho Copas de Argelia a sus espaldas, abrió el marcador gracias a un penalti ejecutado por su delantero camerunés Leonel Wamba en el minuto 8, mientras que el equipo de Chlef empató en la segunda mitad a través de Taoufik Addadi (67º), antes de que Morsli anotara el gol de la victoria en la prórroga (94º).

Con esta victoria ASO Chlef captura de nuevo la Copa de la República 18 años después de conquistar su primer trofeo en 2005 ante el USM Sétif (1-0).

Esta final de la 56ª edición de la Copa de Argelia, interrumpida dos temporadas debido a la pandemia de Covid-19, se disputó con la presencia del presidente, Abdelmadjid Tebboune, quien hizo la entrega del trofeo al capitán del ASO Chlef, Busaid Abdelkader.