El checo Marcel Licka, nuevo entrenador del Dinamo Moscú

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Moscú, 22 jun (EFE).- El Dinamo Moscú presentó hoy al checo Marcel Licka, de 45 años, como su nuevo entrenador, inicialmente para la próxima temporada. "El contrato con el director técnico de 45 años es para la temporada 2023/24 con posibilidad de prórroga, correspondientemente, para las temporadas 2024/25 y 2025/26 si se cumplen determinadas condiciones", afirmó el club en un comunicado.

Dinamo Moscú recordó que Licka encabezó anteriormente el club Orenburg, que bajo su tutela logró entrar en la Liga Premier de Rusia, donde ocupó el séptimo puesto.

"En junio de 2023, nuestro club llegó a un acuerdo con Orenburg sobre el traslado de Licka al Dinamo", informó el club moscovita.

Licka, hijo del también conocido futbolista checo Verner Licka, comenzó su carrera como director técnico en la ligas checas.

En 2019 condujo al bielorruso Dinamo Brest a varias victorias en el campeonato y la supercopa de Bielorrusia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el nuevo equipo técnico del Dinamo Moscú Licka contará con el apoyo de su hermano Mario, el ruso de ascendencia turkmena Rolán Gúsev y el exfutbolista ruso de ascendencia nigeriana Adesoye Oyevole.

El director checo sustituye al Pável Alpátov, quien encabezó la formación de forma interina en los últimos partidos de la última temporada, y que pasará a encabezar el segundo equipo del Dinamo.