España y Ucrania ya están en cuartos; el Grupo A con todo abierto para la última jornada

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Óscar Maya Belchí Redacción deportes, 24 jun (EFE).- Las selecciones sub-21 de España y Ucrania lograron este sábado, con sus victorias frente a Croacia (1-0) y Rumanía (0-1), la clasificación para los cuartos de final del Europeo de la categoría, un billete que en el Grupo A pueden conseguir todos los equipostras los empates entre Portugal y Países Bajos (1-1) y Georgia y Rumanía (2-2).

GRUPO A

PORTUGAL, 1 - PAÍSES BAJOS, 1

A pesar de los errores en defensa de Portugal, sigue viva en la competición gracias al empate de Georgia en el otro partido del grupo contra Bélgica. Se libraron los lusos de ir por detrás en el marcador en el minuto 12 ya que el cabezazo de Kenneth Taylor fue anulado por fuera de juego.

Todas las dudas defensivas las disipó André Almeida adelantando a Portugal en el minuto 20 en un balón que le sirvió a la perfección un Pedro Neto que aguantó ante dos defensores para esperar la incorporación del centrocampista del Valencia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, otro error a balón parado, como en el gol anulado a Países Bajos y como en el segundo tanto que encajó Portugal de Georgia en la primera jornada, les costó el empate, anotado por Brian Brobbey sin oposición en el segundo palo.

Portugal suma solo un punto y Países Bajos dos tras dos jornadas, pero ambas dependen de sí mismas en la última jornada para estar en cuartos.

GEORGIA, 2 - BÉLGICA, 2

A pesar del empuje de la afición georgiana, Bélgica comenzó el partido mandando y se puso 02 en 38 minutos gracias a los goles de Maxim De Cuyper y de Largie Ramazani, con asistencia del primero. El futbolista, que alterna la posición de carrilero con la de extremo izquierdo del Westerlo está firmando un gran Europeo.

Un resultado que pudo ser mayor si el colegiado croata Duje Strukan hubiese apreciado un claro penalti de Luka Gagnidze sobre Michel-Ange Balikwisha. No fue así y, al no haber sistema de videoarbitraje (VAR) hasta cuartos de final, la decisión fue firme.

El seleccionador georgiano introdujo tres cambios tras el descanso en busca de la reacción de los suyos, y no le pudo salir mejor.

Una de estas tres caras nuevas, Georgiy Tsitaishvili, fue el autor de los dos goles para los coanfitriones. El primero en el minuto 51 con un disparo desde la frontal y el segundo en el 87 con un remate de cabeza en el segundo palo.

Un 2-2 de Georgia que la deja líder del Grupo A de cara a la última jornada, mientras que Bélgica ocupa la segunda posición con dos puntos.

GRUPO B

RUMANÍA, 0 - UCRANIA, 1

Ucrania, otra vez sin minutos de su a priori estrella Mykhaylo Mudryk, volvió a imponer su fútbol y venció a la coanfitriona Rumanía, que se queda fuera de ‘su’ torneo tras dos partidos disputados, cero puntos y malas sensaciones.

Como ya le pasara en su estreno contra España (0-3), el conjunto rumano se fue al descanso dando por bueno el empate a cero.

Dmytro Kryskiv falló un mano a mano en el minuto 6, y en el 24 y el 39 Oleksii Kashchuk erró otras dos claras oportunidades ante el meta local Stefan Tarnovanu, quien bajó de la absoluta para ayudar a su selección sub-21.

Ucrania continuó dominando el partido en la segunda parte, aunque sin buenas ocasiones de gol hasta que en el minuto 89 Maksym Braharu puso un pase raso tras apurar línea de fondo que Victor Dican se introdujo en su portería. Un tanto que metió a Ucrania en cuartos y que eliminó a Rumanía.

ESPAÑA, 1 - CROACIA, 0

La selección española sub-21 certificó por la vía rápida su clasificación para los cuartos de final del Europeo con su gol a los 20 segundos de partido. Pase filtrado de Juan Miranda para un Sergio Gómez que puso un centro raso para que Abel Ruiz hiciera el 1-0 definitivo en el marcador.

Un resultado que le dio confianza al equipo dirigido por Santi Denia y dominó la primera mitad con facilidad, con dos disparos de Rodri Sánchez que pudieron doblar la ventaja.

Sin embargo, en la segunda mitad Croacia dio un paso adelante por la necesidad de ganar para seguir en el Europeo, pero no pudo superar al guardameta Arnau Tenas y se despiden del torneo tras cero puntos en dos jornadas.

Por su parte, España y Ucrania se jugarán la primera plaza del Grupo B en su enfrentamiento directo en la última jornada.