GRUPO C
INGLATERRA, 2 - ISRAEL, 0
Convincente actuación del equipo inglés, que demostró su superioridad desde el inicio y controló a una Israel que en la jornada inicial demostró su competitividad sacando un punto frente a Alemania a pesar de jugar toda la segunda mitad con un jugador menos.
Ya en el minuto 3 pudo adelantarse Inglaterra, pero el tanto de tacón de Anthony Gordon fue anulado por fuera de juego. Eso sí, el jugador del Newcastle pudo redimirse rápido y, con un remate picado de cabeza, puso el 1-0 en el minuto 16.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ya en el 68, sin que Inglaterra sufriera, Smith Rowe, una de las perlas del Arsenal, dobló la ventaja con un disparo raso y potente pegado al palo derecho del guardameta israelí Daniel Peretz.
Un resultado que clasifica a Inglaterra para los cuartos de final como primera del Grupo C y que deja a Israel con un punto, aunque aún con posibilidades de lograr la clasificación.
REPÚBLICA CHECA, 2 - ALEMANIA, 1
Salió nerviosa Alemania al terreno de juego. El empate en la primera jornada y la necesidad de sumar pesó en las piernas de la selección que defiende el título del Europeo de la categoría, y que no depende de sí misma para estar en los cuartos de final.
Unos nervios que se notaron en el primer gol de República Checa. Error grave en defensa. De un córner a favor de Alemania a una carrera fácil al espacio de Vasil Kusej para servirle el balón a un Vaclav Sejk que hizo el 1-0 en el minuto 33.
Alemania se metió en el partido en el minuto 70 con un gol de Angelo Stiller, en un buen disparo desde la frontal, pero el defensa checo Martin Vitik le dio los tres puntos, en el minuto 87, en un córner en el que remató en dos ocasiones para superar al portero Noah Atubolu.
GRUPO D
SUIZA, 2 - ITALIA, 3
Victoria sufrida de una Italia de dos caras. Gran primera parte, con goleada 0-3, y se complicó en la segunda con el conjunto suizo colocándose a solo un gol de sacar un punto del encuentro.
Empezó bien el partido para la ‘azzurra’. Lorenzo Pirola marcó en el minuto 6, de cabeza a la salida de un córner, y Wilfried Gnoto, quien se ganó la titularidad con su buen nivel desde el banquillo contra Francia, puso el 0-2 en solo 11 minutos.
Ya en el tercer minuto de añadido de la primera parte Fabiano Parisi parecía poner el partido visto para sentencia aprovechando un error del suizo Lewin Blum, blando al proteger el balón dentro del área.
Sin embargo, Suiza se metió en el partido con un gol en el minuto 47 de Kastriot Imeri y otro solo cinco después de Zeki Amdouni, quien a sus 22 años ya es internacional absoluto y está dejando buenas actuaciones en el Basilea.
Un 2-3 que produjo nerviosismo en una Italia que solo tuvo el 32% de posesión en la segunda mitad, pero que supo sobrevivir para sumar sus tres primeros puntos
NORUEGA, 0 - FRANCIA, 1
La selección gala, siempre favorita en estos torneos, repitió el guión de su estreno frente a Italia: Dudas en su juego, pero victoria final que compensa lo primero. Esta vez frente a una Noruega que cayó eliminada del torneo tras no sumar puntos después de dos jornadas, mientras que Francia certificó su pase a cuartos de final.
Posesión repartida entre ambos equipos, aunque los noruegos no lograron inquietar al guardameta francés Lucas Chevalier, más allá de algún centro lateral despejado por los centrales y disparos muy lejanos.
Francia tampoco fue una máquina ofensiva, pero aprovechó la mejor que tuvo. Un error del central Kenrik Heggheim, que salió conduciendo el balón, se confió y lo perdió en mediocampo, provocó el contragolpe galo y el gol en el minuto 57 de Michael Olise -quien se marchó por una lesión muscular en la parte posterior de la pierna izquierda en el 64- rematando a placer en el segundo palo un centro raso desde la izquierda de Amine Adli.
