Los goles del partido fueron convertidos por los reservas Juan y Wellington Rato, quienes con sus anotaciones dejaron al equipo con 16 unidades, seis más que su rival, y lo instalaron directamente en los octavos de final del torneo.
El Tigre, segundo con diez puntos, jugará los 'play-offs' de clasificación para los octavos de final con uno de los terceros que llegan de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En el otro partido del grupo, el Deportes Tolima colombiano goleó en Ibagué, por 3-1, al venezolano Puerto Cabello y terminó tercero con ocho unidades, mientras que su rival se despidió del torneo sin sumar puntos.
El comienzo del partido fue apático con los dos equipos timoratos, hasta que a los 21 minutos el delantero Luciano, después de una asistencia del uruguayo Gabriel Neves, remató con peligro sobre la portería defendida por Gonzalo Marinelli.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los visitantes, dirigidos por Diego Martínez, perdieron un jugador desde los 22 minutos con la expulsión con tarjeta roja directa del defensa Brian Leizza, por una falta alevosa sobre Pablo Maia, quien debió abandonar el terreno por lesión y ser sustituido.
En el minuto 31, el Tricolor Paulista se acercó nuevamente con Marcos Paulo y cinco minutos después con David, pero Marinelli defendió en ambas oportunidades.
En el segundo tiempo, el técnico del Sao Paulo, Caio Júnior, reforzó el ataque con la entrada del goleador argentino Jonathan Calleri y la salida del ecuatoriano Jhegson Méndez.
Un remate en el palo de Caio Paulista, un gol anulado de Calleri y una defensa airosa de Marinelli ante remate de Luciano, en apenas tres minutos, presagiaban la avalancha del Sao Paulo, que también insistió con el recién ingresado Wellington Rato.
Pero los minutos fueron pasando y el ímpetu local se desvanecía hasta que a los 71 minutos, en jugada de dos reservas, Rodriguinho habilitó a Juan, quien no desaprovechó el centro y embocó el balón en el fondo de la red.
A pesar de la superioridad numérica en la cancha, el Sao Paulo se replegó y prefirió conservar la ventaja para brindarle el triunfo a los 28.699 hinchas que lo acompañaron en la fría noche paulista.
Cuando todo parecía sentenciado a una estrecha victoria del Sao Paulo, una proyección del lateral izquierdo Caio Paulista en tiempo de descuento, con un ligero desvió de Calleri, terminó en un remate de Wellington Rato para decretar el 2-0.
El estadio Morumbí fue el escenario para el compromiso entre brasileños y argentinos, que tuvo la conducción arbitral del ecuatoriano Guillermo Guerrero.
