Estos registros suceden meses después de que tres jueces de instrucción fuesen nombrados para investigar las acusaciones vertidas por Tayeb Benabderrahmane, un empresario franco-argelino de 42 años que dice haber sido arrestado y encerrado arbitrariamente en una prisión secreta de Catar desde enero a noviembre de 2020.
"Estamos aliviados porque al fin se pueda aclarar todo sobre mi secuestro y los actos de tortura que padecí en Catar durante 307 días", señaló Benabderrahmane, en un declaración facilitada a EFE por su defensa.
El empresario estaba instalado en Doha desde junio de 2019, cuando fue contratado por el Comité Catarí de los Derechos Humanos como consultor.
El hombre de negocios acusa ahora a Al-Khelaifi de ser cómplice de esa detención, pues el empresario tendría en su posesión documentos que comprometerían de alguna forma al actual presidente del PSG, quien niega toda implicación en este turbio asunto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los investigadores quieren saber qué rol habría desempeñado Dati, una conocida política francesa que es concejala y alcaldesa del glamuroso distrito VII de París, durante el opaco proceso de liberación del empresario franco-argelino.
Benabderrahmane asegura que la exministra francesa intermedió para que él firmase bajo presión un acuerdo de confidencialidad favorable a los intereses de Catar.
Hasta el momento, Dati no se ha pronunciado públicamente sobre la investigación.
También fueron registrados los locales de los abogados Olivier Pardo y Francis Szpiner por su posible implicación en la trama.
Paralelamente, el propio Benabderrahmane, junto a dos expolicías, está acusado de falsedad, corrupción, encubrimiento y complicidad en la apropiación indebida de la finalidad de un fichero, en una investigación de tráfico de influencias relacionada con el PSG.
