El ‘88′ es el número que los neonazis usan como lema porque equivale al grito “Heil, Hitler”, puesto que la “H” es la octava letra del abecedario. Dos jugadores llevaban ese número la temporada pasada en la Serie A: el mediocampista croata del Atalanta Mario Pasalic y su compatriota de la Lazio Toma Basic.
Lea más: Brasil convoca a las goleadoras Marta y Debinha para el Mundial 2023
La intención es atajar los cantos racistas y antisemitas que suelen escucharse en algunos partidos, como los coreados el pasado marzo por los ultras del Lazio en el Olímpico de Roma en el derbi de la capital.
Una fotografía mostraba a una persona en la grada llevando una camiseta con el nombre “Hitlerson” y el número 88. Ese hincha fue identificado y excluido de su estadio “de por vida” , por parte de la Lazio, apenas unos días después de lo ocurrido. El pasado septiembre también se escucharon cánticos antisemitas entre hinchas de la Juventus y del Inter de Milán.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La presidenta de las Comunidades Hebreas Italianas, Noemi Di Segni, aprecio la iniciativa por su “rapidez y concreción” y porque hará que Italia “de ejemplo a nivel internacionales” .
