El ibérico mencionó que el club finalista del torneo continental el año pasado es "uno de los más difíciles" que le pudo tocar y que, ante ello, la Academia afrontará ese reto "de la mejor manera".
San José también destacó que el conjunto dirigido por el brasileño Wesley Carvalho es una síntesis de "juventud y experiencia", a lo que se suma que tiene "un factor favorable" como su cancha sintética cuando juega en casa.
"Realmente es un rival muy difícil" y "es un gran reto", remarcó el español de 43 años.
Para afrontar los octavos de final, los "celestes" se reforzaron en la delantera con los brasileños Francisco 'Chico' Da Costa y Bruno Savio, que jugaron en el equipo el año pasado y se sumarán al chileno Ronnie Fernández, quien fue figura en la fase de grupos del torneo internacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Consultado sobre la posibilidad de que estos jugadores formen un tridente ofensivo, San José indicó que "es una posibilidad táctica que se está estudiando" y que se busca "cohesionar" a los tres en el ataque.
El Bolívar también se reforzó con el defensa Jairo Quinteros, quien jugó el primer semestre del año en el Real Zaragoza español y que se acoplará en la zaga al uruguayo Brian Bentaberry y el argentino Nicolás Ferreyra.
El estratega de la Academia indicó que sus dirigidos afrontarán "con todo" cada encuentro, sea de la Libertadores o de la División Profesional boliviana y que "no hay partido que Bolívar no quiera ganar".
Bolívar enfrentará al Atlético Paranaense el 1 de agosto en los 3.650 metros de altitud del estadio Hernando Siles, en La Paz, para una semana después definir la clasificación de la llave en tierras brasileñas.
