Artistas de Nueva Zelanda y Australia animarán sedes del Mundial en el FIFA FAN Festival

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Madrid, 13 jul (EFE).- Las sedes de la Copa Mundial Femenina 2023, que comenzará el 20 de julio, contarán con un FIFA Fan Festival que ofrecerá actuaciones de estrellas locales como las cantantes Ladyhawke y JessB en Australia y Nueva Zelanda.

Jessica Mauboy, Kimbra, San Cisco y Montaigne también figuran en la relación de artistas previstos.

"El FIFA Fan Festival ofrece una oportunidad de disfrutar del fútbol fuera de los estadios a aficionados, familias enteras y comunidades locales. Habrá actividades para todos los gustos, desde partidos en directo hasta charlas informativas o actuaciones de reconocidos artistas", expresó Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA que dejará el cargo a finales de año.

"Es un orgullo disfrutar de los FIFA Fan Festival por primera vez en una Copa Mundial Femenina de la FIFA. Hemos colaborado con las ciudades anfitrionas y los patrocinadores para que estos espacios no solo proporcionen diversión, sino para que sean, por encima de todo, inclusivos. Es un compromiso muy claro de la FIFA y de esta competición", añadió.

Las nueve ciudades en las que se disputará la competición tendrán su propio FIFA Fan Festival mientras dure la Copa Mundial Femenina.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La entrada será gratuita y los actos contarán con conciertos, cultura local, gastronomía y pantallas de gran tamaño para ver los partidos en directo. Las actividades se adaptarán a las condiciones climatológicas de la ciudad y las fechas y horarios de los encuentros.

Se podrá conocer a fondo la historia del fútbol en exposiciones, así como ver el trofeo de la Copa, la mascota y la proyección exclusiva de contenidos originales de FIFA+.

En Australia, habrá charlas centradas en la inclusión en el deporte, la sustentabilidad y el empoderamiento de la comunidad LGBTQ+ a través del fútbol, mientras que Nueva Zelanda acogerá las charlas EQUALIZE: una serie de debates abiertos al público en los que se homenajeará a las mujeres en el mundo del deporte, los negocios, la cultura y la sociedad.

Para completar el ambiente de estos recintos, también habrá puestos de comida con recetas de los pueblos aborígenes y chefs de renombre. Además, se abrirán puntos de venta oficiales..