Alba Redondo dice que España no ve la hora de "empezar ya el sueño" del Mundial

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Palmerston North (Nueva Zelanda), 17 jul (EFE).- La delantera Alba Redondo, jugadora del Levante y que forma parte de la selección española que disputará el Mundial de fútbol que arranca este 20 de julio, afirmó a EFE este lunes que la selección "no ve el momento" de debutar en el torneo "y empezar ya este sueño".

"Llevamos mucho tiempo preparándonos y por fin ha llegado esta semana, que al final ya podremos debutar. Tenemos muchas ganas, no vemos el momento, queremos representar España ya y queremos empezar ya este sueño", dijo Redondo en una entrevista con EFE en la ciudad neozelandesa de Palmerston North, donde la selección estableció su campo base para el torneo.

La delantera, de 26 años, consideró que el equipo está "muy bien y muy unido" y aseguró que todas las tensiones que golpeó la absoluta "se quedaron en el pasado".

"El equipo está muy bien, está muy unido, trabaja por y para un objetivo. Es verdad que en el pasado pasaron cosas, que la gente que tuvo que hablar habló y al día de hoy está todo bien", remarcó.

España figura en el grupo C al lado de las selecciones de Costa Rica, Zambia y Japón, un certamen que la atacante calificó como "muy competitivo".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Los rivales a los que nos vamos a enfrentar no son para nada fáciles, ante todo son selecciones que viene a disputar un Mundial, que son palabras muy mayores", remató.

Sobre el rol de España como la favorita en el grupo, Redondo señaló que puede ser algo "bueno y malo", ya que por un lado demuestra que "la gente tiene mucha confianza" en el combinado español, pero por otro está el riesgo de que el conjunto "se confíe" demasiado.

"Tenemos que jugar, dar nuestra mejor versión y creo que el equipo tiene muchísimas ganas de ello", aseveró.

La Roja debutará en el Mundial el viernes próximo frente a Costa Rica, en un partido en el Regional Stadium de Wellington. Para su segunda cita, viajará a Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, donde se medirá a Zambia el 26 de julio.

Cerrará la fase de grupos nuevamente en el estadio de Wellington, esta vez frente a Japón, el 31 de julio.