El Bragantino recupera la tradición brasileña en el trofeo amistoso de fútbol más antiguo del mundo, nacido en 1946. El equipo paulista será el décimo de aquel país que participe en el Teresa Herrera, cifra solo superada por España, con 17, aunque la última participación de un conjunto brasileño data de hace casi un cuarto de siglo, en 1999.
Esta edición especial del decano de los trofeos veraniegos arrancará el sábado 5 de agosto a las 17.00 horas con el partido entre el Deportivo femenino y el Deportivo Alavés Gloriosas, mientras que el partido masculino empezará a las 19.30 horas con la Torre de Hércules de plata en juego.
Entre ambos encuentros, en los prolegómenos del partido masculino, Mauro Silva y Bebeto, piedras angulares del inolvidable SuperDépor, recibirán el homenaje por parte de la afición deportivista.
Mauro Silva, ganador de 6 títulos con el Deportivo, es el tercer jugador que más partidos oficiales ha jugado con la camiseta blanquiazul. Bebeto es el máximo goleador deportivista en Primera División (86 goles), en la Recopa de Europa (6) y en la Copa de la UEFA (7).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Después será el turno de Álex Bergantiños, capitán deportivista en los últimos años. El canterano acaba de abandonar el fútbol profesional después de 21 temporadas ligado al Dépor y ante el Bragantino saltará por última vez al césped de Riazor.
