Keira Walsh y Lucy Bronze analizan el duelo de gigantes del Barça en la final del Mundial

Sídney, 18 ago (EFE).- La final entre España e Inglaterra del Mundial femenino supondrá un campo de batalla de diversos frentes, como el duelo entre las jugadoras británicas Keira Walsh y Lucy Bronze, que militan en el Barcelona, y varias de sus compañeras de vestuario, que conforman la mayor parte del equipo español.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

"¡Creo que será un poco raro al principio!", afirmó Walsh en una entrevista con la FIFA al ser preguntada sobre el particular duelo en el medio de campo, con sus colegas en el Barça Aitana Bonmatí y Alexia Putellas.

Más allá del fútbol, tanto tiempo compartiendo equipo en España hizo que las jugadoras forjaran estrechos lazos y mantuvieran contacto cercano a lo largo del Mundial, intercambiando mensajes de apoyo y suerte.

“Dijimos que ojalá nos viésemos en la final, pero yo no esperaba que ocurriese”, admitió a la FIFA la estelar inglesa, que fichó por el Barcelona el año pasado.

“Estoy entusiasmada. Nos hemos mandado mensajes antes de cada partido de este Mundial deseándonos buena suerte, ¡pero quizá no lo hagamos el domingo!”, se sinceró.

Una de esas particulares batallas del domingo será precisamente en la medular, donde Walsh tendrá enfrente a Aitana Bonmatí, una de las figuras más destacadas en lo que va de campeonato.

Según la británica, "Aitana es una gran jugadora" y una "de esas personas contra las que quieres jugar".

"Me mido a ella cada día en los entrenamientos y eso sube mi nivel. De hecho es una muy buena amiga, pero sé que una vez que crucemos la línea blanca [del campo], imperará el espíritu competitivo”, afirmó la centrocampista.

Al igual que Walsh se verá con algunas caras conocidas en el centro del campo, Lucy Bronze también está preparada para otro duelo de gigantes, esta vez entre la defensa inglesa y la extremo española Salma Paralluelo, quien ha sido una de las irrupciones más espectaculares en el Mundial, con goles decisivos para La Roja.

“Salma es una de las jugadoras más jóvenes del Barça, y me encanta estar a su alrededor”, afirmó la experimentada zaguera inglesa.

“Tiene una energía súper positiva y es una chica realmente encantadora. Me enfrento a ella cada día en los entrenamientos, lógicamente, al ser ella extremo izquierda y yo lateral derecha. Nos divertimos entrenando todos los días", agregó.

Tanto Walsh como Bronze han ayudado al conjunto azulgrana a conquistar la liga española y la Liga de Campeones Femenina de la UEFA en la campaña 2022/23.

Pero pese a las amistades construidas fuera del césped, ambas jugadoras coinciden en que, dentro del campo, están listas para pugnar por el trofeo futbolístico más codiciado.

"En mi opinión, España tiene las mejores jugadoras del mundo en cuanto a técnica”, afirmó Bronze, al añadir que las españolas "han estado increíbles en lo que va de campeonato, y han dominado la posesión en la mayoría de los encuentros”.

Consideró, sin embargo, que "también tienen sus puntos débiles", por lo que cree que su selección podrá repetir la hazaña del año pasado y superar al combinado español.

"A ellas les gusta sentir que controlan el juego con la posesión, pero nuestra selección es un equipo que puede tener el balón o sentirse cómodo sin él. Contra Australia demostramos que somos muy buenas a la contra. Podemos fabricar goles, marcar en jugadas a balón parado y hacerlo también a partir de contraataques”, evaluó.

Por su parte, Walsh destacó la fortaleza de carácter de Inglaterra y su capacidad para reponerse de las adversidades, características que forman parte de "la mentalidad del equipo".

“Incluso cuando estamos entre la espada y la pared, siempre podemos resurgir. Tenemos jugadoras arriba capaces de hacer magia, y contra Australia han vuelto a hacerla para nosotras”, dijo.

“Todavía no parece que sea real, pero estamos en la final. Es lo que te propones lograr al principio del campeonato, ¡pero llegar ahí es una locura!”, concluyó.

España e Inglaterra se medirán por el puesto más alto del podio mundial este domingo en el estadio Australia de Sídney, a partir de las 20.00 hora local (10.00 GMT o 12.00 hora peninsular española).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...