La Fiscalía de Madrid pide 4 años de prisión para Ancelotti

La Fiscalía de Madrid solicitó cuatro años y nueves de prisión para el entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti. El motivo es haber defraudado a Hacienda por más de un millón de euros entre 2014 y 2015.

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en conferencia de prensa.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en conferencia de prensa.093753+0000 JAVIER SORIANO

Cargando...

La Fiscalía de Madrid solicitó cuatro años y nueve meses de prisión para Carlo Ancelotti, el técnico del Real Madrid, por supuestamente haber defraudado al Ministerio de Hacienda de España más de un millón de euros en los ejercicios fiscales de 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros). El pedido es previo al partido contra el Leipzig por la Champions League.

Según informó el Ministerio Público este miércoles, la Fiscalía imputa a Ancelotti por dos delitos contra la Hacienda Pública. El estratega solo consignó en sus declaraciones de la renta las retribuciones de trabajo personal percibidas del club español y omitió el rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen que había cedido a otras entidades.

Carlo Ancelotti no tributó por derechos de imagen

La Fiscalía subraya que “con el fin de eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen”, tanto los recibidos por el Real Madrid como de otras marcas por eventos varios, el entrenador de 64 años acudió a un “complejo” y “confuso” entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas para canalizar el cobro de los derechos de imagen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...