Pelotazos del día 18 en la Copa América

Hernán Bahos RuizRedacción Deportes, 9 jul (EFE).- La selección de Argentina venció a Canadá este martes y jugará de nuevo una final de Copa América, la del próximo domingo en el Hard Rock Stadium de Miami será la 30 en sus alforjas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

La vigente campeona del torneo y campeona del mundo buscará su título dieciséis en el certamen en el que iguala con quince títulos con Uruguay, que este miércoles jugará ante Colombia la segunda semifinal de la Copa América de Estados unidos.

Canadá intentó darle el golpe a la Albiceleste, en su primera participación en una Copa América en la que sacó la cara de la Concacaf pero volvió a caer por 2-0 como en el partido inaugural ante el equipo de Lionel Messi.

Argentina, que es la selección que lleva más asistencias en el torneo, un promedio de 300 mil espectadores, espera por su rival en la final que saldrá del vencedor del duelo entre Uruguay y Colombia.

.1. Messi, primer gol

Lionel Messi convirtió en el quinto partido de la Albiceleste y a los 50 minutos ante Canadá su primer gol en la Copa América 2024, en un tanto que debió ser revisado por el VAR que analizó un presunto fuera de lugar del astro argentino y que después fue concedido por el árbitro chileno Piero Maza.

El suspense de esa diana, en la que Enzo Fernández asistió al 10, acabó dos minutos después cuando el videoarbitraje ratificó el tanto de Messi y los 80.102 espectadores apostados en el Stadium pudieron expresar con júbilo la celebración contenida.

Fue el gol número 109 del Diez en 186 partidos con la Albiceleste.

.2. ¿El penúltimo partido de Di María?

Si Ángel Di María cumple lo que anunció a finales del año pasado, que esta sería su última Copa América con la selección de su país porque se retirará de la Albiceleste, el jugador de 36 años jugó este martes su penúltimo encuentro con el equipo nacional.

Di María, del Benfica portugués, comenzó de titular el compromiso ante los canadienses y se le vio incisivo en ataque.

.3. Alegres coincidencias antes de una final

La selección de Argentina venció casualmente veinte días después al mismo rival con el que se enfrentó en el primer partido por el Grupo A y con el que se inauguró la Copa América el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Lo derrotó además por el mismo marcador de aquella vez, con 2-0, y también coincidió el autor del primer tanto en ese choque, Julián Álvarez, que consiguió con el de hoy, los dos goles que lleva en el torneo ante Canadá.

.4. Otra final en Estados Unidos

El equipo que dirige Lionel Scaloni volverá a jugar la final de una Copa América disputada en Estados Unidos 8 años y 18 días después de aquella que perdió con Chile en 2016, ante el vencedor de la otra semifinal entre Uruguay y Colombia.

En esa edición, la del Centenario, la Albiceleste perdió en los penaltis ante Chile tras un 0-0 su segunda final consecutiva del torneo, que se jugó en esa oportunidad en el MetLife Stadium, pues en 2015 había caído también ante la Roja que además fue la anfitriona.

El domingo Messi y compañía esperan espantar ese antecedente en la final de Miami.

.5. Lautaro sigue al frente de los artilleros

El delantero argentino del Inter italiano Lautaro Martínez sigue al comando de la clasificación de goleadores con cuatro anotaciones.

La Copa América 2024 en su primera semifinal elevó la cifra de goles a 64 en los 29 encuentros jugados de un total de 32 para mantener la media de 2,2 por partido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...