"No tiene ningún tipo de sentido, me reitero en declaraciones que he hecho anteriormente. Es imposible que podamos mantener un nivel óptimo y el máximo rendimiento con tantos viajes, la Intercontinental, un Supermundial de Clubes que cuando acaba la temporada te aleja un mes de casa cruzando un continente y con fechas FIFA de por medio", dijo.
"Si llegásemos a todo, es imposible rendir en 72 partidos. Los estamentos oportunos deberían analizar esto. Los partidos bajan de nivel y los que lo sufrimos somos nosotros y nuestras familias", añadió en la sala de prensa del Estadio Nacional.
Preguntado acerca de sus opciones de ganar el Balón de Oro, manifestó: "He disfrutado durante las vacaciones la gran temporada a nivel colectivo y personal, pero esto no para. Mañana nuevo título, nueva temporada, nuevos retos. Lo importante para mí son los títulos colectivos; lo personal es secundario aunque hace ilusión poder conseguir títulos personales".
De Kylian Mbappé indicó que "es un grandísimo jugador" y que cree que les va a ayudar "muchísimo a hacer una gran temporada", además de analizar sus sensaciones antes del duelo contra el Atalanta italiano: "Lo afrontamos con muchísima ilusión y ganas. Será la puesta en escena de toda la plantilla. Sabemos que empezar la temporada con un título te llena de confianza. Mañana tenemos un reto importante, contra un buen rival, y tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
