Botafogo-Flamengo, un derbi para decidir la punta en la liga brasileña

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Río de Janeiro, 16 ago (EFE).- El Botafogo, líder del Campeonato Brasileño, recibirá este domingo al Flamengo en la vigésima tercera jornada del torneo, en una nueva edición de uno de los mayores derbis de Río de Janeiro, que esta vez tiene en juego la primera posición de la liga.

Será un choque entre dos de los equipos más regulares del torneo, al que el Botafogo llega en primer lugar con 43 puntos y el Flamengo en tercero, con solo dos enteros menos.

En las últimas jornadas, el Botafogo ha consolidado el juego colectivo como su gran arma, pero también con la potencia de Luiz Henrique y la habilidad del joven argentino Thiago Almada, su más reciente fichaje.

El Flamengo cuenta con una base sólida, que en defensa lidera Fabrício Bruno, con los uruguayos Nicolás de la Cruz y Giorgian De Arrascaeta en el medio juego y con el olfato goleador de Pedro en el ataque.

Pero Pedro es duda por lesión y varios titulares pudieran ser reservados por el entrenador Tite para la semana próxima, cuando el equipo carioca jugará en la altitud de La Paz la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Bolívar boliviano, al que venció este jueves en la ida por 2-0.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Botafogo-Flamengo será un derbi de pronóstico reservado al que estará atento el Fortaleza, segundo en la clasificación con 42 puntos y que enfrentará este sábado a un Bragantino irregular situado en la mitad de la tabla.

Otro clásico, pero del fútbol paulista, lo jugarán también el domingo el Palmeiras y el São Paulo, ambos con 38 puntos y obligados a no perder el paso de los líderes.

En la parte más baja de la tabla, también habrá un partido crucial para dos de los más tradicionales equipos del fútbol brasileño, ambos en serias crisis de fútbol y en zona de descenso.

Se trata del Fluminense, que tras ganar la Copa Libertadores del año pasado ha caído en picada y que visitará al Corinthians, otro grande amenazado de perder la categoría.

Ambos precisan con urgencia de puntos y un empate no sería un buen negocio ni para uno ni para el otro, que están bajo una fuerte presión y protestas de sus hinchadas, ambas entre las más fanáticas de Brasil.

Partidos de la vigésima tercera jornada:

Sábado: Gremio-Bahía; Atlético Mineiro-Cuiabá; Bragantino-Fortaleza, Fluminense-Corinthians.

Domingo: Palmeiras-São Paulo; Atlético Goianense-Internacional; Criciúma-Vasco da Gama; Botafogo-Flamengo; Athletico Paranaense-Juventude

Lunes: Vitoria-Cruzeiro.