Hansi Flick también apuesta por La Masia: los Marcs se unen a Yamal y Cubarsí

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Carlos RosiqueValencia, 17 ago (EFE).- Por convicción o necesidad, Hansi Flick se estrenó en sociedad este sábado en Mestalla siguiendo el 'ADN Barça' y redobló la apuesta por La Masia, con el debut de Marc Bernal como pívote y con el primer partido como titular de Marc Casadó.

Bernal, Casadó y los también canteranos Gerard Martín y Pau Víctor, a los que igualmente permitió estrenarse en la máxima categoría, se unieron en Mestalla a Lamine Yamal y Pau Cubarsí, dos menores de edad asentados en la titularidad y que en el caso del extremo volvió a reivindicarse como la gran estrella emergente del fútbol europeo.

Los seis de La Masia fueron capitales para que el Barcelona, de la mano de Robert Lewandowski, sumara el primer triunfo de un curso que Flick ha iniciado empujado a confiar en la cantera, pendiente como está de las inscripciones de futbolistas con mayor peso salarial y ante las dificultades económicas del club.

Y es que La Masia, como Paterna al Valencia, sigue dando sus frutos. Ante un verano en el que de momento sólo se ha podido reforzar con un futbolista de renombre, Dani Olmo, precisamente un canterano exiliado durante demasiados cursos, al Barça le queda la cantera.

Es el caso de Marc Casadó había jugado apenas dos ratos en Primera División, trece minutos divididos en dos partidos del curso pasado, y este sábado tomó galones y hasta tuvo el gol de la sentencia en el tiempo de prolongación de la segunda mitad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A su lado, otro Marc, en este caso Bernal, volvió a exhibir el poder de la cantera culé. El de Berga (Barcelona) compartió espacio con Casadó y, con diecisiete años, fue el pivote de un Barça que unió la experiencia de jugadores como Lewandowski o André Ter Stegen a la irreverencia de los más 'críos'.

El Barcelona, esta vez con Flick como entrenador y ya no con Xavi Hernández, volvió a jugar con tres jugadores menores de dieciocho años apenas tres meses después, una anomalía en la historia de La Liga en este siglo XXI, pues sólo el conjunto culé había alineado a tres jugadores tan jóvenes de inicio, aunque en la primera ocasión había sido Héctor Fort el acompañante de Cubarsí y Yamal.

Enfrente había otro equipo muy joven y que, de hecho, hace escasos meses se plantó en Montjuïc con el segundo once más joven de la historia del Valencia en Liga, pero no pudo hacer nada, sobre todo en una segunda mitad inofensiva, ante este Barça.

Yarek Gasiorowski, referente de la España campeona del Europeo sub-19, y Cristhian Mosquera, recién llegado de los JJOO de París 2024, formaron una más que joven zaga de centrales en un partido que significó el debut de Martín Tejón y el regreso del jovencísimo David Otorbi.

Sin embargo, 'la Quinta del Pipo (Baraja)' no pudo con 'la Quinta de Flick', la nueva hornada de futbolistas que han promocionado esta pretemporada y que parece que seguirán teniendo mucho protagonismo en un Barcelona que se sigue apretando el cinturón, pero que quiere volver a ser campeón con la Masia.