Inglaterra: Jamie Vardy, gol y provocación al Tottenham

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Jamie Vardy celebra su gol para el Leicester contra el Tottenham.
Jamie Vardy celebra su gol para el Leicester contra el Tottenham.Gentileza

Jamie Vardy, leyenda del fútbol inglés, volvió a la Premier League un año después y provocó ayer con su equipo Leicester City el primer pinchazo del Tottenham Hotspur (1-1), en el cierre de la primera jornada del campeonato de Primera.

En una actuación de las que mejor le definen: gol, bebida energética y provocación al rival, Vardy fue la figura del partido en el King Power Stadium.

Vardy, que a sus 37 años decidió quedarse la temporada pasada en el Leicester en Segunda división y con sus veinte goles asegurar el ascenso, no solo marcó el tanto del empate ante el Tottenham, sino que también se marchó del césped señalándose el logo de la Premier y recordando al Tottenham, en especial apuntando al zaguero argentino Cuti Romero, que él ha ganado un título de liga y los Spurs, cero.

Lea más: Joao Félix ultima su traspaso al Chelsea

La imagen de Vardy, la mejor probablemente de esta primera jornada, fue consecuencia de un Tottenham incapaz de matar el partido, porque los de Ange Postecoglou fueron muy superiores durante cincuenta minutos, pero solo pudieron traducirlo en un tanto de Pedro Porro de cabeza a centro de James Maddison, que un año después volvía a la que fue su casa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dominic Solanke, el fichaje más caro de este verano (75 millones de euros) , falló un mano a mano que hubiera mandado el partido a dormir y el Leicester aprovechó en el minuto 58 una de sus únicas oportunidades del partido.

En una jugada aislada Issahaku Fatawu encontró en el segundo palo completamente solo a Vardy, que solo tuvo que dirigir el cuero a la red. El delantero inglés, al que se vio bebiéndose una bebida energética en el descanso, ya tenía su gol, el octavo de su carrera en una jornada inaugural de la Premier League. Solo Mohamed Salah, con nueve, le supera en la historia de la competición.

* Leicester City 1-Tottenham Hotspur 1. Goles: 29′ Pedro Porro (T); 57′ Jamie Vardy (L). Ast: 31.977.

* Jugadores de 30 años o más que marcaron más goles en la Premier: Vardy (103), Ian Wright (93), Alan Shearer (84), Frank Lampard (82), Teddy Sheringham (77).