Las asiáticas impusieron condiciones desde el pitido inicial y se fueron en ventaja tras un centro de la centrocampista Miyu Matsunaga que capitalizó la atacante Maya Hijikata.
Hijikata macó el 2-0 al minuto 38 tras recibir un pase filtrado de la centrocampista Shinomi Koyama, que sacó un remate se coló por el único hueco que había entre la portera Madeleine Iro y el palo.
El 3-0 llegó al 41 cuando Miyu Hayama habilitó a la atacante Chinari Sasai en una jugada muy rápida por el costado izquierdo, desde donde chutó un tiro que no pudo atajar Iro.
Antes de que culminara el primer tiempo llegó el 4-0 con otra gran jugada colectiva en la que Hijikata, la figura del partido, envió un pase filtrado a la volante Aemu Oyama para que con un derechazo celebrara un nuevo tanto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el segundo tiempo, las japonesas mantuvieron el dominio y al 60 Hayama asistió a Koyama para que definiera en el área y anotara el 5-0.
El 6-0 llegó al 60 con un remate de larga distancia de Hayama, que terminó de aplastar la ilusión de una floja selección oceánica, mientras que el tanto definitivo lo anotó en el minuto 90 Sasai al aprovechar un muy buen centro de Rio Sasaki.
En la segunda jornada, programada para el jueves en el estadio de Techo, Japón jugará contra Ghana, mientras que Nueva Zelanda se enfrentará a Austria.
