El Decano se quedó con un punto en su visita al estadio Rogelio Silvino Livieres, de Asunción, en un choque en el que el anfitrión mantuvo mayoritariamente el control de las acciones.
Así, el equipo que conduce el técnico argentino Martín Palermo sumó 25 puntos, tres más que su escolta, el club Nacional, y cuatro por encima de Cerro Porteño, que es tercero.
En el partido previo este domingo el campeón vigente, Libertad, derrotó con un gol agónico al Tacuary.
La figura del compromiso fue el delantero argentino Héctor Daniel Villalba, quien enganchó en el aire un balón y lo envió de un puntillazo hacia el ángulo izquierdo del arco del Tacu, donde el portero paraguayo Aldo Bareiro no tuvo oportunidad de despejar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con ese resultado, el conjunto Gumarelo sumó 19 enteros y se ubicó peligrosamente en la cuarta posición de la tabla, confirmando su ascenso progresivo en las últimas fechas.
En un partido disputado el sábado, Nacional llegó al segundo puesto de la clasificación, después de vencer por 0-2 a Sportivo Trinidense.
Mientras que Cerro Porteño le aplicó la misma fórmula a Sportivo Ameliano, que cayó 0-1.
Para este lunes están previstos los encuentros entre 2 de Mayo y Sol de América y Sportivo Luqueño ante General Caballero JLM.
2 de Mayo es quinto, con 18 unidades, mientras que Sol de América está en el fondo de la tabla, con apenas cuatro puntos.
Y en el penúltimo peldaño de la clasificación se sitúa Luqueño, con 9 enteros, tres puestos por debajo de General Caballero, que es séptimo con 16 unidades.
