"Nuestro jugador sufrió una lesión en el tobillo derecho durante el partido contra los Rayados de Monterrey en la fecha 8 del torneo Apertura; fue operado con éxito y su recuperación será de cuatro meses", escribió el equipo en sus redes sociales.
El miércoles pasado Hurtado sufrió una entrada del argentino Germán Berterame y salió de la cancha en camilla. Horas después los médicos confirmaron que sufrió una lesión compleja en el ligamento deltoideo, cápsula anterior, sindesmosis distal y una fractura no desplazada del peroné.
Originario de Cauca, Hurtado fue titular en los ocho primeros partidos del Juárez con un gol anotado; a los 37 años el jugador mantiene un buen nivel de forma deportiva y su baja será sensible para el Juárez, último lugar del Apertura, con un triunfo, un empate, siete derrotas, siete goles anotados y nueve recibidos.
La directiva del Juárez estudiaba la posibilidad de pedir la inhabilitación de Berterame, pero Hurtado se negó con el argumento de que el argentino no buscó lesionarlo y todo fue un accidente.
Hurtado se perderá el resto del Apertura, en el que su equipo necesita una racha ganadora con poco margen de error para acceder a los cuartos de final.
El Juárez reaparecerá en el torneo el próximo viernes cuando visitará al Puebla, duodécimo de la tabla de posiciones.
